ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 23 de octubre de 2022

La carta de retiro de un policía bonaerense agotado

 FARONOTICIAS.COM.AR


La policía bonaerense quedó en el ojo de la tormenta luego

 de la trágica noche en el partido entre Gimnasia y Boca dis

putado en el estadio ubicado en 60 y 118. Mientras la justi

cia intenta determinar qué fue lo que pasó, varias son las

 versiones y acusaciones cruzadas entre el gobierno y la poli

cía propiamente dicha.

En este sentido, desde redes sociales manejadas por los pro

pios efectivos de la fuerza, volvieron a poner sobre la mesa 

lo ultrajante que es ser policía con salarios bajos, horas ex

tras mal pagas, entrenamientos obsoletos, corrupción en las

 más altas esferas, suicidios y hasta amenazaron con retirar

se de los eventos masivos: “que paguen seguridad privada”.

En las últimas horas, un policía bonaerense escribió una car

ta en la que eligió no dar a conocer su nombre pero sí el

 destinatario: Sergio Berni. Allí, comenzó contando que se

 retira de la fuerza luego de 25 años de incansable trabajo

 para luego describir con datos precisos diversas situacio

nes adeversas que lo llevaron a tomar tal decisión.

LA CARTA
"En estos 25 años sufrí pérdidas de camaradas, heridas,

 tuve sanciones, sumarios, algunos justos otros no; vi 

como algunos jefes desarrollaron carreras maratónicas, 

vi enriquecerse a más de uno pero no es el motivo de mi 

carta ese, le escribo con respeto y admiración pero princi

palmente para quejarme, comentarle que hasta acá llegué: 

me retiro con 25 años y el 60% de sueldo, me canse.

Me cansé de lo que se transformó mi querida institución: 

30 suicidios en lo que va del año de compañeros, a razón

 de 3 por mes. ¿En qué otra profesión se suicidan 3 perso

nas por mes? ¿Acaso se suicidan 3 colectiveros, 3 banca

rios o 3 docentes? ¿Por qué sucede esto? Se lo preguntó 

alguna vez? Le puedo dar varios motivos: presión de los 

jefes, horarios prolongados (12, 16, 24 hs de servicio más 

recargos) y si no te alcanza la plata adicional, cancha, etc.

Encima en reentrenamiento ni una buena comida nos dan:

 tiramos 10 balas por año, hacemos 10 abdominales y 10 

flexiones de brazos, escuchamos a los mismos psicólogos 

que hace 20 años y perdemos tiempo en hacer la nada mis

ma, por eso lo efectivos pagan cifras de $3000 o $5000 para

 no ir, no porque no quieran reentrenarse sino porque ésta

 modalidad es inútil, obsoleta.

¿Sabe que pagan por traslados? Ir a científica Quilmes 

sale $90.000 para el jefe, infantería Quilmes $80.000 y 

otros destinos más paradisíacos como servicios socia

les, explosivos o bomberos arriba de $100.000.

Estoy seguro que usted no sabe muchas cosas, pero en 

otras prefiere hacer la vista a otro lado, por eso me voy 

de mi amado trabajo, por eso dejo esta hermosa institu

ción después de dejarle 25 años de mi vida, por jefes que

 nos exprimen y nos curran, y políticos que no hacen na

da por nosotros. Jefes que se irán pero sus relevos ten

drán las mismas costumbres, todos con los mismos vicios

 y costumbres y así la tropa termina con carpetas psiquiá

tricas, enfermedades crónicas, suicidios, muertes o retira

dos cuando pueden como es mi caso. Hasta Siempre".

Fuente: varelaaldia.com.ar

 FARONOTICIAS.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario