ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de noviembre de 2022

Leandro Santoro reveló que no habla con Alberto Fernández y contó los motivos

Leandro Santoro reveló que no habla con Alberto Fernández.

Leandro Santoro reveló que no habla con Alberto Fernández.NA

El diputado Leandro Santoro reveló que no habla con el presidente

 Alberto Fernández y brindó detalles del deterioro de su relación tras

 su asunción en 2019. "Hace tres o cuatro meses que no hablo con 

él, le escribí la vez pasada y no me contestó. No sé si se enojó, Alber

to tiene mil cosas, si le escribo y le insisto, seguro me contesta", ex

presó el legislador del Frente de Todos. 

El hombre que supo ser cercano del jefe de Estado confesó sus inten

ciones de formar parte del Gabinete que respalda al mandatario aun

que no logró sus aspiraciones. "Me dolió que no hayan pensado en mi.

 Alberto me dijo que no se lo pedí", afirmó el legislador que hoy se de

fine "no binario", por ser un "alfonsinista radical" que forma parte del 

peronismo

"En todo el período le dije contá conmigo para lo que necesites, faltan

do diez, quince días para que asuma a mi él me dejó de llamar. Se de

cía que Santoro iba a ser viceministro, jefe de Gabinete...", planteó en 

diálogo con Radio Neura.

En la misma línea, amplió: "Pensé que iba a ser viceministro, de hecho

 lo llamé a Aníbal (Fernández) diciéndole que los periodistas me llama

ban preguntándome qué iba a hacer y yo decía que no tenía informa

ción. Me dijo que le escriba directamente, entonces le mandé un men

saje preguntándole si tenía lugar en el Gobierno, y me respondió dicien

do que yo nunca le había pedido nada, y sí, es verdad, pero hay que pe

dir, y me dijo que hable con Santiago (Cafiero)".

A su parte, el legislador confesó que estuvo cien días sin hablar con el 

mandatario, y contó que se comunicó con el entonces jefe de Gabinete 

quien le reiteró los argumentos del mandatario: "Llamé a Santiago, me 

dijo, 'uy, nunca nos dijiste nada', y me respondieron, 'bueno te armamos 

una subsecretaria'. 'Ni en pedo', respondí. Después me buscaron un lu

gar en el ministerio de Trabajo y dije que no".

"Era amigo de él cuando estaba enfrente de nuestro espacio político,

 yo siendo candidato de Cristina yo, y el jefe de campaña de (Florencio)

 Randazzo, y nos juntábamos a comer, yo diciéndole qué carajos están

 haciendo. Cristina candidata, se terminó la discusión, con nuestras dife

rencias", contó sobre el pasado de Alberto Fernández, y agregó: "Cuan

do recompone relación con Cristina me puse muy contento porque me 

parecía que era un tipo que podía aportar mucho, me imaginaba Cristina

 iba a ser candidata y el su jefe de gabinete, nunca me imaginé la jugada

 de ir de vice".

En torno a las elecciones presidenciales camino a 2023, Santoro deses

timó que la vicepresidenta haya lanzado su candidatura y no desestimó 

alguna sorpresa en el nombre del candidato. "Es una mina inteligente, 

y ninguna persona inteligente a menos de un mes de terminar el año y 

a diez días del mundial hace un lanzamiento político", argumentó.

Por último, el diputado identificó el alza en los precios y la suba de los

 alquileres frente a la pulverización del salario ante la inflación. "El pro

blema número uno es la guita que no alcanza", concluyó el legislador.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario