ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de septiembre de 2023

Quedó detenido el hombre acusado de violar a sus tres cuñadas y a su propia hija


El juez Gastón Giles, del Juzgado de Garantías N°3, hizo lugar al pedido de detención realizado por el fiscal Walter Mercuri y el hombre de 44 años, que fue denunciado en los últimos días por familiares por abusos sexuales contra sus cuñadas y su propia hija de 16 años quedará tras las rejas hasta la realización del juicio en su contra.



La acusación que pesa sobre es por un delito gravísimo: abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo, agravado por ser el encargado de la guarda de las víctimas y por la situación de convivencia pre-existente, por el vínculo y por el acceso carnal. Todo esto en concurso real; es decir cuando se ha dado de modo simultáneo o sucesivo.
La pena en expectativa para un delito de tal magnitud va de los 8 a los 20 años de prisión.
Las cuatro víctimas prestaron declaración ante la fiscalía en el día de ayer y corroboraron sus dichos. Hoy las tres cuñadas tienen 23, 20 y 19 años. Ellas fueron ultrajadas entre los 11 y los 18 años de edad en distintas oportunidades. Una de ellas tendría un hijo con el hombre detenido. En tanto, la hija del imputado de 16 años también fue atacada desde los 11.
Se tomaron muestras y se hicieron exámenes médicos a todas ellas. El supuesto hijo que habría tenido con una de las víctimas también se le tomó una muestra y todo se mandó a analizar a la Asesoría Pericial de La Plata junto con un cotejo del abusador.
En los relatos hay puntos coincidentes: las cuñadas llegaban en distintas oportunidades de visita a la casa que el hombre compartía con su pareja y aprovechaba para tener momentos de soledad con ellas en algunos ambientes, en el patio o en sitios descampados cercanos.
A su hija la atacaba cuando iba a visitarla y quedaba a cargo de su guarda.
Ayer, mientras las mujeres declaraban los familiares fueron hasta el aserradero en donde el sindicado trabajaba, le incendiaron la moto en plena calle y le propinaron golpes mientras él negaba absolutamente todos los hechos.
Ahora quedará alojado en una comisaría de la zona y sólo resta un análisis psicológico de las denunciantes para avanzar con el cierre del proceso con el pedido a elevación a juicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario