Según un informe de CAME, por tercer mes consecutivo se redujo la
retracción: del 21,9% de retroceso de junio, al 17,7% en julio, 10,5% en
agosto, hasta el actual 5,2% en septiembre. En el análisis sector por
sector, la mayor retracción anual se detectó en “Perfumerías” (-20,8%).
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes)
disminuyeron 5,2% interanual en septiembre y acumulan una caída del
15% en los primeros nueve meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada retrocedieron 0,5%, una merma menor a la del mes
anterior (1,6%), según destaca CAME en el informe dado a conocer esta
mañana, en el que se confirma una baja por tercer mes consecutivo en los
porcentajes de caída: del 21,9% de retroceso de junio, al 17,7% en julio,
10,5% en agosto, hasta el actual 5,2% en septiembre.
En el análisis por rubro, los siete sectores evaluados volvieron a tener
disminuciones en comparación con el mismo período del 2023. El dato
surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argen
ina de la en Mediana Empresa (CAME), elaborado sobre la base de un
relevamiento mensual entre 1.300 comercios minoristas del país, realizado
del 1 al 4 de octubre. La mayor retracción anual se detectó en “Perfume
rías” (-20,8%), seguido por “Bazar, decoración, textiles de hogar”
(-12,3 %). En el acumulado del año, la mayor baja se registra en “Perfu
merías” (-30,9%) y “Farmacias” (-25,5%).
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