Al cumplirse 23 años de la desaparición de Darío Jerez se realizaron una serie de actos conmemorativos en el Partido de La Costa y en General Lavalle.
Familiares, amigos y vecinos se convocaron para renovar el pedido de justicia y mantener viva la memoria de Darío, desaparecido el 25 de octubre de 2001 en la localidad de Santa Teresita.
En primer lugar, la Comisión Provincial por la Memoria impuso el nombre de “Darío Jerez” al nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del Sitio de Memoria Cementerio General Lavalle.
Germán Jerez, hijo de Darío, remarcó que se trató de un acto “muy emotivo porque los chicos y chicas de Jóvenes y Memoria, junto a la Comisión Provincial por la Memoria, decidieron ponerle el nombre Rubén Darío Jerez al SUM”.
En tanto, por la noche se desarrolló la convocatoria en Calle 29 y 3 de Santa Teresita, donde Jerez fue visto por última vez. Allí hubo presentaciones musicales y la familia dejó su mensaje a todos los presentes. “Como todos los 25 de octubre, es una fecha muy movilizante, se vienen un montón de cosas a la cabeza de ese último día que se lo vio a mi papá. Particularmente este año el clima era muy parecido al día que desapareció mi papá, fue algo que conversamos con las personas que salieron a rastrillar ese día”, expresó Germán.
“Esto ya es algo que nos excede como familia, ya es una causa que la comunidad toda la hizo propia. La búsqueda de justicia, saber qué fue lo que pasó con mi papá, qué fue lo que hicieron con él no es el único reclamo que tenemos como familia, sino que reclamamos que esto no vuelva a pasar”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario