
genera el FMI.
La directora de Comunicación de la consultora Analogía, Marina
Acosta, brindó detalles sobre la última encuesta que arrojó como
resultados la caída de la imagen positiva del presidente Javier Milei.
En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, destacó que en
este informe “vemos la caída en la imagen del Presidente”. Luego,
detalló que este mes es distintivo porque por primera vez tiene una
imagen negativa: 51 puntos de imagen negativa frente a 47 puntos de
positiva.
Acosta destacó que “vimos un quiebre en su imagen positiva y ahora
lo tenemos con más imagen negativa que positiva”.
Seguido, señaló que el resultado de esta encuesta se basa en las decla
raciones del Presidente tras “el raid del discurso de odio en Davos, la
estafa con la criptomoneda y lo errático de la nueva toma de deuda, que
derivó en la baja de la imagen junto con que el programa económico no
mejora la calidad de vida. Este cóctel da como resultado la baja de su
imagen y la del Gobierno”.
En otro sentido, indicó que el 50% de los encuestados le ponen un uno
(sobre 5) en el manejo de la economía. "Hacemos dos preguntas sobre
la gestión política económica y en otras áreas más allá de lo económico.
El año pasado tenía valoraciones positivas y ahora en las dos pregun
tas la gente critica lo que el Gobierno hace en otras áreas y en econo
mía”, describió.
Por otra parte, se refirió al núcleo duro que acompaña al mandatario,
sobre el que indicó que el 30% no ha sufrido afectaciones. “Sin embar
go, hubo una porción de ese porcentaje que ha sido estafado con
$Libra”, precisó. "Son ellos los que critican la actuación del Presi
dente", señaló, y agregó que "hoy tenemos personas que creen que
en este Gobierno hay corrupción”.
Al ser consultada sobre cómo la sociedad evalúa que el Gobierno
haya tenido que recurrir al Fondo Monetario Internacional, destacó
que “la ciudadanía tiene una imagen muy negativa del FMI y ade
más el 60% de los encuestados, está en desacuerdo en que el Go
bierno esté tomando deuda".
Por último, aseguró que “los indicadores de optimismo han caído
respecto de la economía en general y en la economía de cada hogar”.
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