ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de marzo de 2011

Dr. Marino Cid A tres años de la muerte de Mara Matheu


Una causa que será llevada a Juicio Oral en Agosto, dos detenidos Buzzo y Svich, una implicada Alejandra Echiribehety como encubridora, y dos elementos que aún hoy permanecen en las “sombras”. Hay espacios en blanco en la investigación. Un fiscal investigado, pruebas que fueron robadas, y un trabajo firme de la defensa y la familia de la víctima.
En el Programa La Torre de Babel con la conducción del Arq. Roberto Novoa por FM92.3REC, esto decía el Dr. Marino Cid, quien tiene a su cargo la representación legal de la familia Matheu.
El tiempo pasa…
El día 24 de Marzo se cumplen 3 años del asesinato de  Mara Matheu en Santa Teresita…”
“Tenemos una fecha que ha dispuesto el Tribunal del 8 al 25 de Agosto, en la que se va a realizar el Juicio Oral en Dolores, donde le presentaremos a los Jueces, todas las pruebas que hemos podido juntar con el padre…”
Juicio Orán y Público
“El Tribunal dispondrá si los tres imputados que van a Juicio, que son Diego Buzzo y Adrian Svich como autores materiales y Alejandra Echiribehety como encubridora , si la prueba que se ah colectado alcanza para convencer a estos tres Jueces que apliquen una condena ejemplar, es decir de esto se trata todo el proceso judicial…”
Los fiscales y los tiempos…
“Hemos tenido algunos inconvenientes con el Ministerio Público, porque se fueron cambiando los  Fiscales de Juicio, estuvieron 7 meses para hacer una prueba que ellos mismo s habían ofrecido, y no la produjeron, ahora el Tribunal les ha dado 4 meses más, esperemos que  estén a la altura de las circunstancias. No obstante se está  muy “encima” ya que el Padre de Mara, está un lunes casa 15 días para hacer un seguimiento con los Fiscales para ver como sigue la prueba…”
Detenidos
“Diego Buzzo y Svich están detenidos, uno en Barker (Svich) una cárcel cerca de Tandil y el otro (Buzzo) en Dolores…”
“Diego Buzzo por los elementos que tenemos, es el autor material del hecho, y Svich participo también prestándole ayuda, porque si bien no se han colectado fluidos de Svich, si hay  ADN de la nena en la camisa que el usó esa mañana, los arañazos que él tiene, coinciden con la mano derecha con que se defendió Mara, (está lastimado del lado izquierdo)…”
“No necesariamente hubo conocimiento previo, por lo menos con Svich no, hay algunos comentarios sin demasiado sustento…”
Los hechos
“Mara salió para estar en un Ciber, y tenía que volver a las 11 de la noche porque el papá tenía un asado con unos amigos. Salió a las 8.30 con la recomendación que no llegase más allá de las 11.30 de la noche…”
Partes en “blanco”
“Lamentablemente hay partes en blanco de la investigación, momentos que no se han podido reconstruir, pero si hay ADN de Buzzo  en el cordón de las zapatillas con la que ahorcaron a la nena… después de violarla y golpearla… y fluido seminal también…”
“Mara fue asesinada alrededor de las 7 de la mañana… no tenemos establecido con exactitud, la hora en que es llevada a la playa, lo que tenemos según dictámenes de los Peritos Forenses, la Dra Creimer, el horario estimado del fallecimiento…”
“Los padres tenían la impresión que la violación y el homicidio, habría sido en las primeras horas del día lunes, pero los elementos colectados en la causa, indican que sería en horas de la madrugada…”
La defensa
“La defensa no argumenta nada, simplemente hay un par de declaraciones de Svich, donde quedó claramente constatado que mentía,  eso se acreditó con varios testimonios… y Buzzo permanece en silencio…
 Fuente : www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario