ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de marzo de 2011

El portazo de Sanz agrieta al Frente Progresista



Los socios minoritarios del acuerdo se mostraron disgustados por la cancelación de pre interna radical. “Queda todo a pedir del Gobierno nacional, que hace campaña hasta agosto mientras nos matamos en las internas”, destacan desde el socialismo. En el GEN, el análisis fue coincidente: “nos seguimos mirando el ombligo”, comentaron a La Tecla.info

La declinación de la pre interna radical puso en el ojo de la tormenta al armado Progresista que pergeniaban el GEN, el Socialismo y la UCR. Desde hace meses, los socios minoritarios del acuerdo piden a los radicales que definan candidatos y propuestas, para llegar con un acuerdo fortalecido a octubre.

El impacto de la decisión de Ernesto Sanz es indudablemente negativo, por cuanto atrasa los planes del Acuerdo Cívico 2011. La Tecla.info consultó a referentes nacionales del Socialismo y del GEN para que analicen el nuevo cuadro de situación de cara a agosto.

El legislador porteño Roy Cortina, tal vez el referente más importante del Socialismo fuera de Santa Fe, mostró su reparo a opinar sobre la interna de “otro partido”, más allá de su manifiesta preferencia por Ricardo Alfonsín. “Tengo la sensación de que el espacio opositor progresista retarda más de la cuenta la definición de un programa alternativo y de una fórmula competitiva para octubre”, puntualizó Cortina.

“Probablemente, el que no se haga la interna radical tendrá un impacto negativo”, destacó Cortina, que remató diciendo que “queda todo a pedir del Gobierno nacional, que hace campaña de manera unificada hasta agosto, con todos los resortes de la administración del Estado y su manejo discrecional, mientras la oposición se mata hasta agosto en las internas”.

Por su parte, el legislador Gerardo Milman, del GEN, consideró “un error político que retrotrae y que favorece las chances del gobierno nacional”. “Creemos que todos los sectores del frente progresista en el mes de mayo debe sentarse en una mesa y reaccionar como oposición”, agregó el diputado nacional.

“El gen es un aliado al radicalismo, ni del alfonsinismo ni del sanzismo. En las elecciones de agosto deberán participar los candidatos del GEN porque es una ley y el GEN tendrá que participar y una vez que formamos parte de eso nos tenemos que quedar dentro del frente que se armó, no hay ninguna otra chance”, recalcó Milman.

Respecto de las consecuencias del portazo, el diputado consideró que “complica hacia adentro pero también hacia afuera, porque retrotrae la situación a antes y hace que sigamos perdiendo el tiempo mirándonos el ombligo cuando pensamos que el FP tiene que mirar hacia fuera para ofrecerle respuestas a la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario