ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de marzo de 2011

La CGT apura a Cristina tensiómetro en mano

El Consejo Directivo de la CGT resolvió pedir una "reunión urgente" a la presidente Cristina Kirchner para plantearle la necesidad de una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, ya que con los aumentos de sueldos casi 2 millones de trabajadores deberán pagar ese tributo. Una marcada de cancha "legal"

la cúpula de la central obrera, encabezada por Hugo Moyano, analizó los detalles del acto previsto para el 29 de abril en apoyo a la Presidente y para el que prevén convocar a más de 300 mil trabajadores.

No obstante, la convocatoria a ese acto, con semejante previsión de asistentes, junto con el reclamo de una suba en el mínimo de Ganancias sonó a presión gremial para con la Casa Rosada.

Durante la reunión que duró poco más de tres horas en la sede de la calle Azopardo al 800, la cúpula sindical evaluó también la posibilidad de recurrir a la Justicia por el Fondo de redistribución Solidario de las obras sociales que asciende a cerca de 9.000 millones de pesos.

En una rueda de prensa, los encargados de ofrecer los detalles del encuentro fueron los titulares de los gremios de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmidt, y de los canillitas, el diputado Omar Plaini.

Más allá de debatir sobre la logística para la convocatoria por el "Día del Trabajador", el cónclave tuvo como objetivo solicitarle al Gobierno la suba del mínimo no imponible del Impuesto de las Ganancias, actualmente en 4.818 pesos para solteros y de 6.665 pesos para los casados.

Schmidt dijo que "se trata de asuntos pendientes de resolución" y consideró que el pedido de reunión con la Presidenta apunta a "resolver estos temas".

De acuerdo con los trascendidos, la CGT quiere pedirle a la Jefa de Estado que se eleve el mínimo a 6.200 pesos para solteros y 7 mil para los casados.

Es que con los aumentos que se consigan en las negociaciones paritarias alrededor de 2 millones de trabajadores deberán tributar el impuesto a las Ganancias lo que engrosaría los recursos fiscales del Gobierno pero afectaría los ingresos de los asalariados.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tiene previsto debatir el incremento en los montos mínimos no alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, el Consejo Directivo analizó también el piso de las asignaciones familiares y el estado actual de las obras sociales.

"También analizamos el tema de las obras sociales que no sólo abarca la defensa de las instituciones sino la salud de los trabajadores. Y que quede claro que no queremos defender la caja", afirmó Schmidt en la rueda de prensa.

Además de Moyano, en la reunión estuvieron presentes Antonio Calo (Metalúrgicos), Mario Manrique (SMATA), Héctor Recalde (Abogado de la CGT y Diputado Nacional), Omar Plaini (Diputado Nacional, Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Suárez (SOMU), Amadeo Genta (Municipales), Omar Viviani (Taxistas) y la totalidad de los gremios adheridos a la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario