ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de abril de 2011

27 de ABR. Proyecto ley protección del dominio nacional de tierras rurales. Cadena Nacional.

"Me desvela que este esfuerzo colectivo, personal y familiar caiga en saco roto"
Cristina anunció el envío del proyecto de ley para la protección de tierras rurales
 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía el envío de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales", el cual "es una cuestión de todos los argentinos" señaló. Uno de los aspectos incluidos será la creación de un registro único de tierras rurales. Además recordó a Néstor Kircner
(Redacción) La Jefa de Estado anunció hoy al mediodía el envío al Congreso del proyecto de ley para "la protección de las tierras nacionales" que había mencionado durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo último.

"Es una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable. Es una ley de pocos artículos que tiene por objeto conservar en el dominio nacional, no estatal, ya que es una cuestión de todos los argentinos y fundamentalmente de los que tienen capacidad para invertir y hacer producir la tierra", puntualizó.
El texto establece "limitaciones a mil hectáreas para la tenencia extranjera" de las tierras por municipio para el que se creará "un registro único de tierras rurales", que permitirá tener "un cuadro de situación".
En este sentido, la Presidenta enfatizó que existe un "profundo déficit de información sobre cuál es el estado dominial de las tierras rurales, porque los registros de propiedad son provinciales".
RECUERDO A NÉSTOR KIRCHNER A 6 MESES DE SU MUERTE
Por otra parte la mandataria recordó hoy el fallecimiento de Néstor Kirchner, y a la vez volvió a sembrar dudas sobre su posible candidatura a la reelección.
"Es mucho lo que el país ha avanzado, pero me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y también personal y familiar caigan en saco roto. Necesitamos que estas cosas se institucionalicen y se internalice, en nuestra sociedad, en nuestros trabajadores, empresarios", señaló la Cristina.
"Hace 8 años empezaba un sueño y hoy es una realidad que tenemos que profundizar y ampliar. Debe ser más amplio el universo de aquellos que compartan este modelo, que no es partidario, sino que le hemos dado una marca nacional, una marca argentina", insistió.
"Nada le interesa más a esta Presidenta que este modelo siga siendo ampliamente sustentable. Es un compromiso que tengo con mi país, con el pueblo, y también con quien ya no está hace exactamente 6 meses, una mañana como esta el partió. Y también hoy se cumplen 8 años exactos de la elección de 2003, en la que empezó el sueño", subrayó la Presidenta.
Por último, expresó su deseo para el futuro: "quiero que la Argentina ocupe el lugar que por su historia, que por sus recursos humanos y por todos los que ya no están se merecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario