ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de abril de 2011

Covelia y los tentáculos que siguen estirándose

Según trascendió, la empresa recolectora de residuos vinculada a Hugo Moyano podría sumar mañana un nuevo distrito a su negocio. La firma desembarcaría en el municipio aglutinando otra ficha en el mapa bonaerense. La expansión y las ganancias siderales, que siempre van de la mano
 
Aparentemente, el Concejo Deliberante aprobó una ampliación de su presupuesto por 13 millones de pesos, de los cuales 5 millones serían utilizados para la privatización del servicio de recolección de la basura, tal como había adelantado en su momento.

En tal sentido, el secretario de Economía, Marcelo Forneris, sostuvo que las zonas incluidas en la licitación "son exactamente las mismas que se vienen haciendo desde que asumimos la gestión, excepto la que se sumó el año pasado que fue Jáuregui y Pueblo Nuevo".

El funcionario descartó de esta forma una privatización completa del servicio y remarcó que se trata de la renovación de la prestación tercerizada en 1999, en manos de la empresa Multipropósito.

En el pliego de licitación se especifican cinco zonas. Las dos primeras incluyen al casco céntrico. En otros dos aparecen los barrios Universidad, Parque Lasa, Sarmiento, Los Gallitos, Luna, San Emilio y Hostería San Antonio. En la restante se incluye a las localidades mencionadas.
La convocatoria también detalla el servicio especial de recolección de residuos generales como ramas, malezas y desechos para un total de 29 barrios. Sobre este último punto, Forneris explicó que "son trabajos que se hacen a requerimiento".
Sin embargo, más allá de la defensa y los argumentos oficialies, los representante opositores salieron a copar la cancha ante el potencial vínculo entre la Comuna y la privada ligada al Camionero Hugo Moyano. “Fue un negocio hecho para Covelia”, avisan los concejales opositores.

“No hay dudas de que el beneficiario va a ser Moyano, la intendenta tiene muy buena relación con el sindicalista y en su gabinete ya tiene dos directores que vienen del sindicato de camioneros en el área de Servicios Públicos y Transporte y Tránsito”, afirmó un concejal de su propio partido.

Asimismo, Sergio Corzo, titular del Sindicato de Empleados Municipales, afirmó que “en la actualidad, existen sólo tres camiones municipales en pésimo estado. El servicio de recolección no funciona porque no existen los recursos materiales necesarios para que funcionen”.
La alternativa, aseguran, está en emplear esos 5 millones que el municipio destinará para comprar equipamiento e integrar recursos. Ésta sería la antítesis de la privatización que imputan la gestión quiere ejecutar.
Según la acusación de los opositores, el municipio aún no explicó el curioso llamado a licitación. Los tres sindicatos de municipales locales analizan movilizarse el 25 de abril, día en que se conocerán las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario