ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de abril de 2011

Cristina ganaría por amplio margen en octubre

Roberto Bacman dijo que si se mantiene el actual escenario, la Jefa de Estado le sacaría más de 30 puntos a Macri y Alfonsín
Desde el Centro de Estudios de Opinión Pública aseguran que si se mantiene el escenario electoral actual, en octubre Cristina ganaría por un amplio margen de diferencia y hasta existen escasas posibilidades de llegar a un ballotage.
Roberto Bacman reveló que según la última medición “si fuese candidata, Cristina Fernández está hoy con alrededor del 46% de intención de voto sin proyectar indecisos y voto en blanco que la pondría sobre el 49 o 51%, lo cual habla de un triunfo en primera vuelta”.
Seguido, consignó que “la diferencia que hay con el resto de los candidatos es muy amplia”. En segundo lugar aparece “Macri con alrededor de 13% y luego Alfonsín que está en los 11%”.
El entrevistado sostuvo que ya hay “muchos políticos que pusieron un freno” a la posibilidad de “armar un frente opositor sin nada de anclaje ideológico”. En ese marco, mencionó “el papelón del Peronismo Federal con lo que pasó en Chubut” y la bajada de Das Neves; “con un Felipe Solá que esta viendo si puede ser o no candidato a gobernador y está afuera de la discusión; la ruptura entre Duhalde y Rodríguez Saá, las versiones sobre alianza entre Alfonsín y De Narváez dejaría afuera al GEN, a Proyecto Sur y al Socialismo”.
Bacman afirmó que si bien “falta mucho desde la ingeniería electoral para ver quiénes se van a presentar y con qué formato, desde el punto de vista de la estructura, el gobierno tiene una aprobación de gestión del 62% y una imagen positiva del 63%” y “si esto se sostiene es muy difícil que Cristina pierda un ballotage contra cualquiera”.
En tanto, agregó que “Carrió es muy difícil que entre en cualquier acuerdo, veo a Binner que podría hasta pensar en ser él candidato a presidente y a los Rodríguez Saá que van a seguir con su política”.
En relación a la situación de Macri, el analista político consideró que “hoy se considera riesgoso para él la pelea por la jefatura de gobierno. Ya no es un escenario tan fácil para Macri, en la elección anterior él jugaba con el clima de época” que le era favorable, donde “él aparecía como la posibilidad de generar una nueva forma de gobernar la ciudad, hoy arrastra también 4 años de gestión, con las piedras a favor y las piedras en contra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario