El candidato por la UCR volvió a diferenciarse del jefe de gobierno porteño; "Es un despropósito pensar que la lista de temas generales que sugiere se trata de una propuesta programática en serio", dijo
Tras la convocatoria pública de Mauricio Macri a los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo conjunto, el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, se volvió a distanciar del jefe de gobierno porteño y se refirió a los "ejes" de políticas de Estado propuestas por el Pro.
"Es un despropósito pensar que la lista de temas generales que sugiere Macri se trata de una propuesta programática en serio", enfatizó Alfonsín en un comunicado que difundió en su cuenta personal de Twitter.
En ese tono, el diputado nacional aseguró que "el radicalismo siempre ha considerado la necesidad de establecer políticas de estado de largo plazo que superen la coyuntura de los mandatos gubernamentales".
"Hay ciertas cosas que Macri propone con las que hay que ser cuidadoso: ¿qué nos quiere decir con "Programa de blanqueo de la economía"? ¿Está hablando de otro blanqueo de capitales? O cuando habla de "inversión en ferrocarriles": ¿por qué hace énfasis en el Belgrano Cargas"?", puntualizó Alfonsín.
Y añadió: "Nuestra propuesta incluye cuestiones que no aparecen en el universo de Macri".
Así el candidato presidencial de la UCR de cara a los comicios de octubre volvió a marcar una distancia insalvable con el líder de Pro.
"Con Pro tenemos visiones contrarias, la mayoría tiene una mirada reivindicativa de la década del 90", dijo Alfonsín a LA NACION luego de ser proclamado como el postulante del radicalismo.
La convocatoria. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a hacer una convocatoria pública a los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo conjunto. "Hoy los llamo a elaborar un documento de políticas de Estado", señaló el jefe de gobierno porteño, quien aclaró que no pone como condición su candidatura presidencial.
En una conferencia de prensa organizada especialmente para hacer público su llamado, manifestó su "compromiso a trabajar en conjunto con los equipos técnicos de los demás partidos".
"Estoy convocando a una mesa sin poner como condición mi candidatura. Tengo conversaciones permanentes con todos los sectores", respondió consultado sobre cómo influirá la convocatoria en el armado electoral.
El jefe de gobierno recordó su anterior iniciativa a raíz de la cual varios dirigentes de la oposición firmaron un documento conjunto para "defender la democracia".
En esta ocasión, el funcionario enumeró seis "ejes" de políticas de Estado sobre los que debería ocuparse la propuesta opositora: educación, pobreza, trabajo, seguridad, infraestructura y pacto fiscal.
"Si todos nos juntamos en una mesa y acordamos sobre estas políticas y comprometemos a que gane quien gane las vamos a llevar adelante, antes vamos a ver la Argentina que todos queremos", señaló.
"Invito a esta mesa de trabajo sin poner condicionamientos. Es el momento de no ser mezquinos. Vivimos criticamos al kirchnerismo por su violencia, nosotros tenemos que dar el ejemplo con el diálogo. Tenemos capacidad de dialogar", enfatizó.
Repercusiones. Frente al llamado de Macri a un acuerdo conjunto del arco opositor, el vicepresidente Julio Cobos aseguró que la invitación a discutir políticas de estado requiere la participación de "todos los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición".
"Estamos de acuerdo con discutir seria y responsablemente políticas de estado. Debemos tener en cuenta que las mismas trascienden a los partidos políticos y a las gestiones de gobierno. Considero que la invitación debe estar dirigida a todos los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición; independientemente que acepten participar o no", expresó Cobos en un comunicado.
El vicepresidente decidió la semana pasada bajarse de la carrera presidencial luego de que la UCR proclamara a Ricardo Alfonsín como el único candidato de la fuerza.
"Actualmente, existe un amplio sector de la sociedad que reclama grandes acuerdos, con metas colectivas para el bienestar general. Sería bueno que una vez definido los candidatos presidenciales, ellos y sus espacios políticos; se comprometan públicamente a poner en práctica y respetar las políticas que eventualmente se acuerden", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario