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sábado, 21 de mayo de 2011

Cristina sigue midiendo para ganar en primera vuelta

La consultora Isonomía realizó un estudio cuantitativo de opinión pública en todo el país teniendo en cuenta las modificaciones en el escenario político que platea el alejamiento de la pelea presidencial de los candidatos Mauricio Macri y Pino Solanas
 
Según los datos obtenidos en la medición, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecha un 41,2% de las adhesiones en el panorama electoral nacional, aventajando por más de 28 puntos porcentuales al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, que obtiene un 12,6% de las menciones. En tercer lugar, se ubica el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde, transformándose al parecer, tras la decisión de Macri, en la opción más fuerte en la que está convergiendo gran parte del electorado peronista no kirchnerista.
En el mismo sentido, Elisa Carrió de la Coalición Cívica, muestra también un crecimiento respecto a estudios anteriores y se ubica cuarta con una intención de voto del 8,0%. Finalmente, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá, completan el escenario obteniendo 5,6%, 5,4% y 2,3%, respectivamente.
La intención de voto de la Presidenta concentra sus principales fortalezas en los jóvenes, los segmentos de nivel socioeconómico bajo y medio-bajo, el conurbano bonaerense y las zonas del NOA, NEA y la Patagonia.
Por su parte, el electorado del candidato radical, presenta mejores indicadores de intención de voto en los segmentos etarios de mayor edad, de nivel educativo formal superior, en el interior de la provincia de Buenos Aires y las provincias del centro del país.
La muestra se realizó en centros urbanos mayores a 20.000 habitantes con un total de 1.900 casos efectivos

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