ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de mayo de 2011

FILMUS Y TOMADA A LA CIUDAD Y BOUDOU A LA VICEPRESIDENCIA

Al final Cristina eligió a Daniel Filmus para pelear la jefatura de gobierno, con Carlos Tomada como compañero de fórmula. Por lo que Amado Boudou es en estos momentos el apuntado por todos como el que acompañará a Cristina en la pareja presidencial.
Finalmente la fórmula Filmus-Tomada es la elegida para pelearle a Mauricio Macri la jefatura de gobiernos de la ciudad de Buenos Aires. Anoche la Presidenta convocó a ambos y al ministro Boudou en Olivos para comunicarles la decisión. Por su parte también se confirmó que Juan Cabandié encabeza la lista de legisladores.
Esta decisión parece no sólo aclarar el panorama electoral porteño, sino que más de una persona dentro de la Rosada cree que también dejará despejadas las dudas sobre quién será el candidato a vicepresidente junto con Cristina Fernández. La gran relación que tienen entre ellos, y la imagen renovadora del actual ministro de Economía serían los mayores argumentos caminan por la cabeza de quienes tienen que tomar esa decisión.

Lo cierto por ahora es que después de varios meses de incertidumbre y 24 horas antes del cierre de listas, Cristina citó en la Quinta de Olivos a sus hombres para competir en el electorado porteño el próximo 10 de julio: el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el senador Daniel Filmus. También participaron de la reunión el legislador porteño, Juan Cabandié; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga. Tomada fue el último en llegar, luego de ser el primer orador del acto de La Corriente Peronista Nacional que se realizó en la cancha de Ferro. Cristina fue le encargada de ungir a Filmus con la candidatura.

Con los nombres sobre la mesa, el Frente para la Victoria repite el escenario de las elecciones del 2007, en las que el ex ministro de educación kirchnerista perdió contra Mauricio Macri. Los que cambian son los vice. En ese momento, Macri compitió junto con la actual diputada nacional, Gabriela Michetti. Filmus lo hizo con el banquero Carlos Heller, ahora también diputado nacional. La fórmula K modelo 2011 demuestra también un cambio en la estrategia del Gobierno Nacional. En el 2007 se buscó un acuerdo transversal, esta vez la dupla del Frente para la Victoria responde a los lineamientos K en toda su naturaleza.

Cristina también confirmó que el número uno en la lista para legisladores será Juan Cabandié, que buscará renovar su cargo en la legislatura porteña.
La Presidenta terminó decidiendo como lo hacía el ex presidente Néstor Kirchner: el que mide es el candidato . Si bien lo que quedó plasmado es que en las últimas semanas Boudou había ganado mucho terreno dentro del kirchnerismo y las encuestas demostraban un importante crecimiento, lo cierto es que nunca pudo superar a Filmus. Esa fue su gran barrera, pese a tener el apoyo de los principales nombres del Gabinete. Otra de las aristas que se tomaron en cuenta para la definición del candidato fue la performance que podrían tener cada uno de los tres, ante un eventual balotage con Mauricio Macri. En este sentido Filmus era el único que mantenía los números en primera y segunda vuelta.

En el Teatro ND Ateneo, el Frente para la Victoria anunciará oficialmente su lista en un acto institucional con la presencia de funcionarios del Gabinete Nacional y la presencia de Tomada, Filmus y Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario