ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 19 de junio de 2011

Cristina, por ahora, inmune a Schoklender

El escándalo que se desató por la construcción de viviendas del plan Sueños Compartidos, de la fundación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini no ha afectado a la imagen de CFK. El escándalo tendría mayor peso en un escenario de balotaje
 
La mancha Schoklender, como al tigre, no ha cambiado la percepción que la sociedad tiene sobre Cristina Fernández de Kirchner. Diversos encuestadores consultados por La Tecla.info sostuvieron que la Presidente se mantiene inmune, pese a la gran notoriedad que ha tomado el caso.
Desde Carlos Germano y Asociados señalaron a La Tecla.info que este hecho “no ha afectado mucho a Cristina”. En este sentido, prefirieron no ser categóricos a la hora de sostener una determinación, por que “por ahora no ha influído”.
Por su parte, desde Analogías también desecharon la posibilidad de que a corto plazo este tema golpee en gran medida a CFK. “Los últimos sondeos muestran que la Presidente tiene el 67 por ciento de intención de votos en lugares de la provincia como Cañuelas, Zárate, Giles, Brandsen, por lo que este tema no afectó”.
Analía Del Franco, directora de esta encuestadora, dijo que “quizás haya una situación de mucho rumor en la Capital pero no creo que complique a CFK y tampoco le va a impactar. En la balanza, hoy ella no se sentirá afectada”.
Por su parte, Mariel Fornoni de Management & Fit dijo que este hecho “puede repercutirle a Cristina en intención de voto, pero no en imagen”, aunque prefirió “esperar a que el Caso Schoklender decante y se pueda ver a donde llega”.
A la hora de definir el panorama actual, Fornoni sostuvo que “Cristina está primera en el limite 33%, con 25 de indecisos, por lo que hay que esperar a que se anuncien las formulas. Hay mucha gente indecisa y falta definir el su vice. Hoy tiene 33 y no le aclanza, suponiendo que los indecisos no la apoyaran”.
Hasta ahora el agua no llegó a la Rosada, pero nadie descarta que este escándalo pueda llegar a tomar mayor trascendencia en la opinión pública de cara a las próximas elecciones de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario