ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 19 de junio de 2011

Dijo Sara Derotier de Cobacho en portal provincial "Los hermanos Noble no tenían otra escapatoria legal"

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, celebró la decisión de los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, de aceptar entregar su sangre de manera voluntaria para entrecruzarla con todas las muestras obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durán
(Redacción) "Lo tomo como una buena noticia, pero seguramente no tenían otra escapatoria legal para tomar esta decisión que llevó muchos años", dijo Cobacho en el portal INFOCIELO.
La funcionaria afirmó que "es mejor que la extracción sea de manera voluntaria y no en forma violenta, más allá de las imposiciones que pusieron los hermanos Noble" a la hora de presentar su consentimiento.
Asimismo, agregó que "es tan importante saber la identidad, porque ya no es sólo de las Abuelas sino que se ha convertido en un reclamo popular y creo que es una cuestión que les está molestando".
Al ser consultada sobre la distinción que le otorgará esta tarde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, por su labor en el campo de la Comunicación y los Derechos Humanos, la funcionaria sostuvo "me parece que las Madres se merecen un premio por toda la lucha que llevan desde hace muchos años".
Con relación al caso Schoklender, Cobacho sostuvo "acompaño la lucha de las Madres, no conozco a los Schoklender, no son personas que elegiría como amigos, por eso no opino del tema", sin embargo expresó "me gustaría que las Madres estén más unidas y no en diferentes sectores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario