ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 19 de junio de 2011

Scioli ya habría acordado su vice con Cristina

Pese al hermetismo que impera en gobernación, allegados a la Casa Rosada dejan correr versiones que indican al Ministro Julián Domínguez como vice
 
"Es alguien que no es ajeno o molesto al PJ", manifiestaban desde el sciolismo, dando a entender que no están haciendo referencia a Mariotto. Impreciso, el Gobernador adelantó que el nombre se sabrá "antes del 25".
Ahora, desde la Casa Rosada, ponen más fichas por Julián Domínguez, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de muy buen trato con la presidenta. De todos modos, hay quienes continúan sosteniendo los nombres de José Pampuro, Cristina Álvarez Rodríguez y Florencio Randazzo.
Fuentes de la gobernación apenas anunciaron que "Daniel ya arregló su vice con Cristina", aunque no se animaron a soltar más prenda.
"Es alguien que no es ajeno o molesto al PJ", dicen, dando a entender de alguna manera que no están haciendo referencia al lomense Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; quien declaró que "no voy a ser el vice de Scioli".
"Ahí ya tenés uno menos", chicanean las fuentes. Otra fuente consultada, va un poco más lejos y destaca que "si no es Cristina Álvarez Rodríguez, pueden ser José Pampuro, Florencio Randazzo o Julián Domínguez", quien ahora parece correr con mayor ventaja en la consideración de la Presidencia.
Julián Domínguez ha estado cerca de la Presidenta Cristina Fernández en los últimos anuncios (como el proyecto de ley sobre tierras) y dada su buena imagen en el interior de la provincia parece ser un buen ladero de Daniel Scioli. Tras el lanzamiento oficial de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), su figura ha crecido. Nacido en Chacabuco y de buena relación con muchas cámaras productoras a pesar de la conflictiva Resolución 125, Domínguez es un delfín con luz propia en el kirchnerismo.
"Es PJ, es del interior, conoce la arquitectura legislativa, conoce la provincia", señala a La Tecla.info un hombre de la cuarta sección, que agrega que "Scioli lo prefiere a él antes que a Mariotto".
Vale destacar que Pampuro tiene muy buena relación con Scioli. Sin ir más lejos, en enero, el presidente provisional del Senado de la Nación acompañó al gobernador en todas actividades de la Costa. "Scioli lo lleva seguido a actividades en las que no tiene por qué estar", manifiesta un sciolista al que le cae bien la fórmula.
Sin definirse y fiel a su estilo, Scioli dijo hoy, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata, que "antes del 25" de este mes se sabrá el nombre. El 25, claro, es la fecha final para presentar la lista de candidatos.
En definitiva, el acuerdo entre Cristina y Scioli tiene que ver con que el vice de este último sea un dirigente que no ponga nervioso ni moleste al bonaerense. Y aquí podría entrar Randazzo, ya que ambos tienen un muy buen vínculo y cada vez que pueden se tiran flores mutuamente. Otra ventaja del ministro del Interior es que es leal a los K y pertenece al PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario