"No debe quejarse si lo pisotean", aconsejó el ex presidente al gobernador. "A los jóvenes no hay que darles tanto dinero; algunos ganan 50 veces más que un jubilado", dijo sobre 'La Cámpora' (Redacción) El ex presidente y candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, comparó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con una "alfombra" y advirtió que a los "jóvenes no hay que prostituirlos pagándoles tanto dinero", al asegurar que eso es lo que hace el Gobierno con integrantes de La Cámpora.
"Estos chicos de La Cámpora son todos empleados del Estado que andan con mucho dinero, algunos de ellos ganan 50 veces más que un jubilado que trabajó toda la vida", denunció y advirtió que "el dinero en la Argentina, manejado por el Gobierno central, está prostituyendo las instituciones".
Tras reunirse con el ex presidente español José María Aznar, y en declaraciones al canal de cable C5N, Duhalde alertó que "así no se construye [un país], no es cuestión de poner jóvenes que no tienen fundamentos ideológicos. Quizás tengan alguna capacitación pero lo que los mueve realmente es el dinero", disparó.
Tras referirse así a los numerosos lugares que integrantes de La Cámpora (espacio político fundado por Máximo Kirchner) consiguieron en las listas de candidatos oficialistas -en detrimento de otros sectores-, el ex presidente apuntó contra Scioli, a quien la Casa Rosada le habría impuesto el nombre de su candidato a vicepresidente, Gabriel Mariotto.
"Yo a Scioli le diría lo que alguna vez le dije: el que se disfraza de alfombra no debe quejarse si lo pisotean", lanzó. Al considerar que el mandatario provincial fue "pisoteado" por la Casa Rosada con la designación de Mariotto en la fórmula bonaerense, Duhalde, que ocupó el mismo cargo del ex motonauta, sostuvo que "cuando se pierde la dignidad, se pierde todo".
Finalmente, ante una pregunta, Duhalde calificó de "estupideces" las versiones que indicaron que el sábado pasado, no bien se conoció el nombre de Mariotto para el binomio bonaerense, lo habría llamado a Scioli para ofrecerle la candidatura presidencial de Unión Popular, dando él un paso al costado en esa aspiración. "A esta altura, frente a una candidatura como en mi caso o la de Mario Das Neves, que hemos nucleado 70 partidos provinciales, que tenemos en la provincia de Buenos Aires 420 listas, ¿cómo se le puede ocurrir a alguien que uno defraude a miles y miles de personas que han confiado en nosotros?", se preguntó. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario