ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de junio de 2011

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la creación de sede de la Escuela Vucetich en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó r un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para la creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial “Juan Vucetich” en el distrito.
En el marco de la entrega de 24 nuevos vehículos que formarán parte de la flota ya existente de las distintas fuerzas de seguridad del Partido de La Costa, el jefe comunal Juan Pablo de Jesús suscribió el acuerdo para la creación en el distrito de una sede de la Escuela Vucetich. Esta iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura Judicial, Penitenciaria y Policial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“Estoy seguro que de acá a 4 años, a partir de la instalación de este instituto, vamos a poder duplicar la cantidad de efectivos que hoy tenemos”, indicó Juan Pablo de Jesús, y agregó que “esto nos va a permitir mejorar todos los estándars de seguridad del Partido de La Costa”.
En este sentido, el intendente municipal explicó que la nueva escuela permitirá formar alrededor de 200 efectivos policiales por año, que estarán preparados para cumplir funciones en toda la región.
“Sabemos que la seguridad es de construcción permanente, uno no puede bajar los brazos en ningún momento, siempre hay que estar alerta y hacer todo lo posible para que la gente de bien se sienta tranquila”, concluyó Juan Pablo de Jesús al respecto de esta decisión de gobierno.
Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, manifestó que “dentro del Ministerio veníamos hablando de la necesidad de contar con policías de la zona que conozcan y sean conocidos”. Y luego de dicha conversación, “Juan Pablo de Jesús nos ofreció establecer un instituto descentralizado de formación policial en La Costa”.
De esta manera, “la idea es formar personas que sean de la zona y que trabajen luego en este lugar hasta su retiro, porque esto también es controlar la seguridad”, destacó el ministro Casal.
Desde el gobierno municipal se prevé la construcción del edificio donde funcionará la sede en la Ruta Interbalnearia, a metros del acceso de Santa Teresita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario