ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 21 de junio de 2011

La lucha codo a codo por el candidato a vice K

Con Cristina Fernández de Kirchner lanzada, se empieza a buscar los posibles acompañantes de la mandataria. Fabián Perechodnick, director de Poliarquía Consultores, llevó adelante puntos a favor y en contra de los nombres que suenan para vicepresidente
Una vez oficializada la candidatura de Cristina fernández de Kirchner, solo resta por saber quién será su compañero de fórmula. Hay cuatro nombres en danza: Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Juan Manuel Abal Medina, quien se desempeña como Secretario de Comunicación de la Presidencia; Amado Boudou, actual ministro de Economía, y de a poco empieza a asomar el nombre de Nicolás Fernández, senador nacional por Santa Cruz.

Juan Manuel Abal Medina (Sec. Comunicación de la Presidencia)
A favor: Es un cuadro político joven de primer nivel con una formación académica destacada. Estuvo al lado de Néstor Kirchner como colaborador directo el último tiempo y esta en la denominada mesa chica que acompaña a la Presidenta. Tiene un apellido ligado a los 70
En contra: Tiene muy poco conocimiento público, y escasa relación con el peronismo territorial.


Jorge Capitanich (Gob. Chaco)
A favor. Sería una elección clásica. Es un dirigente muy bien conceptuado, que ha realizado el " cursus honorun " casi completo. Ganó una provincia que siempre estuvo en manos del radicalismo y es uno de los vicepresidentes del PJ nacional.
En contra. No encaja en el perfil del recambio generacional y progresista que intentan mostrar el Gobierno nacional.

Amado Boudou (Min. Economía)
Reúne varias condiciones, ha desarrollado un vínculo político con la Presidenta muy fuerte. Está apoyado por gran parte de la dirigencia mas cercana a CFK. Es de los más conocidos en términos de opinión pública de todos los candidatos en danza.


En contra le juega su pasado vínculo al CEMA y el límite que la Presidenta le puso en Capital Federal.
En las últimas horas, surgió un nuevo nombre, el de Nicolás Fernández, quien es senador nacional por la provincia de Santa Cruz. A pesar de tener un amplio desconocimiento dentro de la sociedad, es uno de los que apoya condicionalmente a Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario