ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 21 de junio de 2011

Nicolás Fernández ¿El tapado?

El nombre del actual senador por el bloque del Frente para la Victoria comenzó a circular como el posible compañero de fórmula de la Presidente de la Nación. Conozca el perfil del hombre que podría ocupar uno de los puestos más deseados de la política nacional
 
Cuando el río suena es porque piedras trae. Hace algunas horas comenzó a repetirse el nombre de Nicolás Alejandro Fernández, Senador nacional que responde al Frente para la Victoria, como candidato a secundar a CFK en los comicios de agosto y octubre.

El actual legislador nació el 16 de Diciembre de 1958 en la Ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. A muy corta edad se estableció en Caleta Olivia, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Estudió abogacía en la Universidad Católica de Santa Fe, donde se recibió en el año 1985.
Mas tarde se radicó nuevamente Caleta Olivia, donde ejerció la profesión en forma independiente. Se desempeñó como asesor del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de Caleta Olivia, mismo puesto que ocupó en el Sindicato de Petroleros Privados y en SUPE filial Santa Cruz.
También fue Socio Fundador y Gerente del Diario Tiempo de Santa Cruz y el redactor de la legislación comunal tendiente a la creación del Juzgado de Faltas. Otro título que ostenta es el de ser el Primer Juez de Faltas de su ciudad natal.
Sin embargo, tiempo después renunció al cargo para dedicarse a la actividad política.
A nivel nacional fue electo como Diputado por la provincia de Santa Cruz para el período 1999-2002, aunque renunció en Presenta la renuncia en el año 2000 para postularse como candidato a Senador de la Nación.
Ganó las elecciones para el período 2001-2005 y renovó la bancada hasta 2011, puesto que ocupa hasta el momento. Entre 2005 y 2010 integró el Consejo de la Magistratura como representante del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario