ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de julio de 2011

Conmoción en Ayacucho por la muerte de una beba en un asalto

Un hecho de características aberrantes conmueve a la comunidad ayacuchense, al ser asesinada una beba de tres meses, al parecer un intento de asalto a la familia de un productor agropecuario. Todo Ayacucho se concentró en la plaza principal de la ciudad y marchó hacia la Estación Comunal exigiendo la renuncia del Comisario y del Intendente
 
Delincuentes asesinan a una beba de tres. Los primeros datos dan cuenta que una beba de tres meses fue asesinada en un intento de asalto en una vivienda de esa localidad.Todo el pueblo se concentró en la Estación Comunal y pidio la renuncia del Comisario y el Intendente.
  Según las informaciones extraoficiales el hecho se desencadenó en las primeras horas de la tarde en una casa de avenida Miguens al 1.100 en cercanías del centro de la vecina ciudad donde vive el matrimonio Olano, que se dedican a la actividad del campo, con su pequeña hija.
De acuerdo a lo informado por Eduardo Crovo de Radio Ayacucho en un informe a través de AM1560, la dueña de casa estaba una amiga y su hija de tres meses, cuando tocaron timbre y atendió sin pensar que estaba golpeando a las puertas la tragedia.
De inmediato ingresaron a la casa dos individuos, con aparente fin de robo, reclamando supuestamente una suma considerable de dinero y al llorar la pequeña de manera reiterada, la habrían asfixiado para darse rápidamente a la fuga. Otra version indica que los delincuentes retuvieron a la mujer y comenzaron a pedirle dinero, y para amenazarla y asustarla aún más, habrían arrojado una frazada o especie de acolchado sobre la pequeña beba, provocándole la asfixia y posterior muerte.
A las 20 se concretó una movilización promovida por el párroco Miguel Angel Paris. . La manifestación, que habría superado las 3 mil personas, golpeó las puertas de la Comisaría, reclamando la aparición de las autoridades para que brindaran una explicación, frente a un hecho doloroso e irremediable.La gravedad del hecho motivó el traslado a la vecina ciudad del titular de la Departamental, comisario Mayor, Carlos Grecco
El fiscal de Dolores que interviene en el caso debió salir a la puerta de la comisaría para calmar a los manifestantes.En esas circunstancia, emergió el Fiscal Diego Bensi, quien tiene a su cargo la investigación, para requerir a la muchedumbre que les permitieran trabajar y que tuvieran en cuenta que la familia aún se encontraba en el interior de la seccional policial, prestando declaración
Todo Ayacucho se concentró en la plaza principal de la ciudad y marchó hacia la Estación Comunal exigiendo la renuncia del Comisario y del Intendente Dario David. Todo pareciera indicar que el pueblo se levantó en contra de sus principales autoridades y se espera información oficial y más datos que permitan esclarecer lo sucedido en torno a este terrible y aberrante hecho.
De a poco, los manifestantes se fueron calmando y comenzó la desconcentración, alrededor de las 21 horas.

Fuente La Voz de Tandil  y 911 On Line y Abc Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario