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miércoles, 27 de julio de 2011

Diecinueve distritos se dividirán el 4% de la ganancia de los peajes

Luego de la polémica licitación que entregó el manejo de todo el Corredor Vial del Atlántico a un grupo empresario encabezado por Eduardo Eurnekian y Benito Roggio y los inmediatos aumentos en la tarifa del peaje que autorizaron desde el gobierno bonaerense, ayer, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia fijó que 19 municipios se dividirán el 4% de lo recaudado por el cobro de los peajes

La resolución 562 fue publicada ayer en el Boletín Oficial y señala que el “4 por ciento de la recaudación neta de impuestos por el cobro de peajes” será transferida “a un fondo fiduciario administrado por Bapro Mandatos y Negocios SA, para su distribución entre los municipios vinculados al corredor concesionado”.
Los municipios que recibirán este dinero serán General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Guido, Dolores, Maipú, Brandsen, La Plata, Chascomús, Lezama, Castelli, Punta Indio, Pinamar, Magdalena, Villa Gesell, General Madariaga, Lavalle, Berazategui, Tordillo y Partido de La Costa. Cada distrito recibirá un porcentaje. En esa línea, General Pueyrredón será el más beneficiado con el 0,87%, seguido por Mar Chiquita (0,72%), General Guido (0,68%) y Dolores (0,51%), mientras que el Partido de La Costa, Tordillo y Berazategui serán los que menos recibirán: 0,02%.
El 1° de julio se firmó el nuevo contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Benito Roggio e Hijos SA, Helport SA y Esuco SA, firmas que se hicieron cargo de la explotación del Corredor Vial por treinta años y que ese mismo día decretaron un aumento en los peajes Samborombón (de 14 pesos a 15 pesos para la categoría 1) y La Huella (de 13 pesos a 15 pesos). Días después se autorizaron subas en el resto de los peajes.

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