ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de agosto de 2011

El "gordo" Lescano confirma el rumor: "Moyano se piensa retirar de la CGT"

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los representantes del sector de "los gordos", aseguró que "amigos de Moyano" le dijeron que el líder de la CGT "está un poco cansado" y "se piensa retirar" de la central luego de las elecciones de octubre. 
El
Moyano dejaría la conducción de la CGT tras los comicios de octubre.
(Urgente24) El histórico secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los representantes del sector de "los gordos", confirmó los rumores sobre el probable paso al costado de Hugo Moyano de la conducción de la CGT tras los comicios de octubre.
"Me han dicho amigos de Moyano que él estaba un poco cansado, que se piensa retirar de la CGT, no de la actividad de su gremio", afirmó en una entrevista con radio Mitre.
Y hasta ensayó las posibles salidas de Moyano: "Se haría con un congreso priorizando la unidad, con todos los candidatos", afirmó Lescano, quien resaltó que el metalúrgico Antonio Caló es uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejaría vacante Moyano.

Lescano agregó que la versión sobre el futuro de Moyano salió de "un compañero que dijo que 'está cansado, que se quiere ir, que está bajo presión, que tiene mucho desgaste, él se quiere ir'".
"Si se quiere ir ahora o en julio del año que viene, no sé
", puntualizó el sindicalista, quien basándose en los rumores de que el líder camionero abandonaría la jefatura de la CGT "sería antes de fin de año, después de las elecciones presidenciales" de octubre.
"No soy moyanista", recordó el gremialista, quien analizó que si Moyano se quiere ir lo puede hacer, pero también puede "integrar el consejo directivo de la CGT y no ser secretario general".
Al ser consultado sobre si Antonio Caló podría reemplazar al referente camionero, el dirigente sindical de Luz y Fuerza expresó su apoyo al jefe de la UOM: "me gusta, puede ser él, pero hay otros dirigentes de la UOM, es un gremio tradicional, industrial, muy importante. Me parece que no estaría mal".

Urgente24 ya había informado que entre los referentes con posibilidad de ocupar el máximo sillón de la entidad no sobran estaba Caló, el dirigente al que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner siempre soñó ver en el lugar de Moyano.
Otro nombre que suena para dicho cargo es el del referente de Sanidad Héctor Daer, y tampoco faltan quienes deslizan la alternativa de algún tapado del propio moyanismo.  Incluso, en algunas charlas reservadas se comentó la posibilidad de la vuelta a un esquema de conducción colegiada, similar al triunvirato que el propio camionero integró junto a José Luis Lingeri y Susana Rueda antes de hacerse con el poder total en la entidad (ver nota relacionada).
"Hay que ver si se va o quiere terminar su mandato, eso lo veremos después de las elecciones", afirmó, y añadió: "la suerte ya está echada". Sin dudas, la posible reelección de Cristina Fernández podría tener efectos para el futuro de la conducción cegetista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario