ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de agosto de 2011

Insiste Biolcati, el productor no votó al oficialismo

El titular de la Sociedad Rural Argentina habló con La Tecla en Vivo y reiteró que el campo no votó al gobierno, aunque reconoció que los que si lo hicieron fueron los habitantes del interior. “La oposición estaba muy atomizada” fue la respuesta que encontró a la contundente diferencia que sacó el oficialismo
 
Hasta que pasen las elecciones de octubre se seguirá hablando de las huellas que dejaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. El triunfo tan amplio del kirchnerismo en nación y provincia sigue generando revuelo entre los sectores más refractarios al gobierno.

Uno de los que se ha manifestado en mayor oposición a las políticas de estado ha sido el sector agropecuario, y una de sus voces más duras fue la de Hugo Biolcati, presidente del a Sociedad Rural Argentina.
En diálogo con La Tecla en Vivo, el dirigente dijo que el voto de los productores no fue hacia el oficialismo y que el triunfo en la mayoría de las ciudades del interior bonaerense se debe a que el habitante rural acompañó la gestión, pero no así los que se dedican a producir en el campo.
“Hay que distinguir el productor agropecuario del interior del país. Hasta el domingo el interior tenia una posición bastante aparente a la posición del gobierno y así se había manifestado en 2008 en apoyo a nuestro reclamo y en 2009 en las elecciones” dijo Biolcati
Además, agregó que “el productor agropecuario no cambio. En pergamino tiene 100 mil habitantes y 10 mil son productores. La oposición estaba muy atomizada y no hubo una oferta convocante. Estoy seguro que esos votos del campo no fueron al oficialismo, sino que se dividieron entre las distintas ofertas”.
También sostuvo que “el 8 por ciento del voto agropecuario quedó desdibujado. El pensamiento del productor agropecuario es muy distinto a los que se dedican al comercio en el interior. El pensamiento cambio de la gente de los pueblos, pero no de los productores”.
En este sentido, argumentó que “el sector agropecuario votó mas allá de si hoy tiene dinero o no. Todos los problemas del sector agropecuario han generado un voto rechazo que quedó disimulada detrás de la avalancha de votos que recibió la Presidente”.
Sobre el duro discurso que dio en La Rural, a pocas semanas de los comicios afirmó que “no me arrepiento” y que “repetiría cada una de las palabras”. En este marco señaló que “respeto la decisión de la gente que ha decidido mantener este gobierno, pero no me arrepiento”.
Sobre el cambio en el apoyo de la ciudadanía con el sector, el dirigente observó que “en 2008 tuvimos mucho acompañamiento de la sociedad por una sensación de hartazgo a las formas del gobierno aprovechó una causa justa para expresar su repudio al gobierno. La sociedad lo utilizó como un canal de expresión para mostrar su descontento. Después del problema del campo hubo muchos problemas más graves y reclamos, pero el humor de la sociedad fue cambiando”.

“Quedó la sensación de que ´el campo ya gano y ahora qué quieren´, cuando en realidad no era así” expresó.
Por último, opinó que “haciendo un análisis crítico de la oposición tienen que hacer es buscar una propuesta que sea cautivante, con un modelo claro y coherente donde la gente pueda encolumnarse detrás, pero pensando en 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario