ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 4 de agosto de 2011

El partido de Macri apoyó oficialmente a Eduardo Duhalde para las presidenciales Duhalde, tras recibir el apoyo del PRO de Mauricio Macri: "No me sorprende"

Más de treinta integrantes del PRO, mayormente de estirpe peronista, indicaron que respaldarán al ex presidente en las primarias. De este modo el ex presidente 'suma' de cara a la contienda electoral. Algunos ministros de Macri salieron a desmentir su firma, de manera poco creíble
  Bajo el título "Nos sobran razones", dirigentes del PRO emitieron esta tarde un comunicado en el que oficializaron su respaldo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.
"La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro. Nosotros, dirigentes y militantes del PRO, trabajamos para hacerlo realidad", inicia el escrito que lleva la firma de diputados, legisladores y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
"Yo lo sabía, por eso no me sorprende. Viene muy bien que lo expresaran ahora, lo esperaba más adelante, me alegra mucho", sostuvo Duhalde en diálogo con C5N.

El ex mandatario dijo que se trata de dirigentes con los que tiene "mucha relación" y recordó que en las listas de Unión Popular "se incorporaron muchos candidatos que indicó Mauricio (Macri)".

En un principio, el comunicado agregaba también las firmas de Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, quienes aclararon a Infobae.com que no suscribieron ningún tipo de declaración.
"Sabía de la existencia de este texto, pero yo no lo firmé", aclaró Montenegro en Radio 10, para despejar todo tipo de dudas.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó terminantemente en Radio 10 que la declaración sea una posición orgánica del partido.
"Todos lo que firman lo hacen a título personal. Es normal que (Cristian) Ritondo, que es peronista, diga que va a votar a Duhalde", reflexionó.
Al respecto, el propio Ritondo dijo que el comunicado "es una suma de individualidades" y reconoció que "el PRO como partido, se va a definir después del 14 de agosto".
"Santilli y yo, que tenemos pertenencia al peronismo, firmamos el comunicado. El PRO es plural, también tiene radicales en sus filas", argumentó Ritondo en diálogo con C5N.
Apenas unos minutos más tarde, la conducción del partido hizo difundir otro comunicado de prensa que indicaba el "PRO dará a conocer su apoyo a uno de los candidatos a presidente" luego de las primarias del 14 de agosto.
Así, luego de una maniobra bastante desprolija, el seno de la conducción del partido de Mauricio Macri, que se encuentra de viaje rumbo a sus vacaciones, intentó echar luz en una situación confusa.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario