ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 10 de agosto de 2011

Marcelo Bendicoff” “Las mentiras chicas… las mentiras grandes… y las encuestas…”

Esta frase de Winston Churchill, fue utilizada por el Concejal del FPV, para ejemplificar, las “sensaciones” que tienen algunos partidos políticos con referencia a las próximas elecciones. Hizo mención a la Ley de Radicación de Industrias, un trabajo legislativo del Dr. Juan De Jesús, que cambia la ecuación de la Región. Aquellas cosas que ya son “de la gente” Presupuesto Participativo, Becas para Estudio, el acuerdo con las Cooperativas. Etc.

El Concejal Marcelo Bendicoff, estuvo en los estudios de FMREC 92.5 en el Programa  que conduce el Arq. Roberto Novoa.  Esto decía.
“Sensaciones”
Estamos midiendo sensaciones, cosas que no tienen un patrón de medida, por lo tanto decir que en una zona gana el candidato A o B, es jugar al “a mi me parece”. El método científico es la Encuesta, y esta va a ser (la mayor de la historia) el día 14 de Agosto… pero si tomamos los resultados de las encuestas, con las últimas elecciones, han sido las más desacertadas de la historia…”
“Churchill, decía que había tres clases de mentiras, las mentiras chicas… las grandes y las encuestas…”
“Yo se cual es mi rol, soy militante, camino la calle, y punto. Yo no puedo decir va a ganar tal Lema, ¡Porque sería una falta de respeto, para todos los demás que compiten!!!”
Aquellas cosas que no se ven
“Un paso muy importante (no se si valorado en su justa medida) fue la posibilidad de Radicación de Empresas Industriales en el Partido de La Costa, un trabajo legislativo de Juan De Jesús. Esto generó un cambio de expectativas no solo para nuestro Municipio que lo transformó en realidad, sino también para Pinamar y Gesell que son nuestros Municipios hermanos…”
“Creo que más allá de los “fuegos de artificio electorales “ lo que  ha avanzado nuestro Municipio,  no solo con el Polo Industrial, con las Escuelas, ojalá que si viene un Partido Político de otro signo… pueda repetir lo que se ha hecho…”
Más allá del resultado de la elecciones
“Hay cosas que ya son de “la gente” son “del pueblo”, como los presupuestos Participativos, las Becas a los Estudiantes….  Y tantas otras cosas que se hicieron muy bien, por ejemplo en el Gobierno del Dr. Juan De Jesús, con la construcción de los Centros Comunitarios…”
“El acuerdo con las Cooperativas por ejemplo, es algo que es sustentable, ¿A quien se le ocurriría cambiarlo???
Sensibilidad Política
“El Gobierno detectó una demanda,  un reclamó y en base a eso instauró una política…”
“Saber interpretar la demanda, y saber  llevar las obras adelantes, eso se llama “síntesis política”…”
Punto de vista particular
“Particularmente creo que gana Cristina Fernández de Kirchner, Scioli y Juan Pablo De Jesús, y creo que no hay segunda vuelta…”
“La sustentabilidad económica a nivel nacional está traccionada por la exportación de materias primas. Creo que hay que ponerle valor agregado a la Materia Prima, mucha tecnología… pero todo esto es muy dinámico, no es empírico…”
Mercosur
“Creo que la Alianza del Mercosur se tiene que consolidar cada vez más, y tiene por lo menos 10 años más de crecimiento sostenido…”
“En cualquier país puede haber algún chisporroteo, por algunos intereses sectoriales, que después golpean en la Agenda Pública, por ejemplo la “industria blanca” (heladeras, lavarropas, etc.) lo domina Brasil, y Argentina es el  gran exportador de los lácteos, pero esto no implica que Brasil tenga políticas para la Industria Láctea, y Argentina promocione su industria…. Hay que manejar un mercado interno, y otro que es el mercado externo…”
Inflación – Control de Precios
“No estoy de acuerdo con la aplicación de políticas de control de precios que ni en nuestro país, ni  en ningún lugar del mundo tuvieron éxito, ni tampoco estoy de acuerdo con los Precios Máximos, creo que hay que verificar fuertemente los procesos de elaboración… que es donde queda el mayor porcentaje de los precios…”
“No podemos tener (por ejemplo) la misma máquina que hacía 60 años para hacer bulones, ni usar los mismos procedimientos, porque vamos a tener un producto mucho más caro, en forma innecesaria… a esto me refiero…”
Convenios
“Estoy a favor de discutir los convenios colectivos, y adecuar el aumento de los salarios a determinadas condiciones…”

fuwntw : diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario