El Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Perez, confirmó que el Senador nacional “va a estar trabajando con nosotros” en el próximo gobierno, en caso que Daniel Scioli sea reelecto. “Es una persona que siempre ha estado muy ligada a este proyecto, y que tiene una relación política y personal muy fluida con el Gobernador”, reconoció
El Jefe de Ministros de Scioli, Alberto Pérez, confirmó a La Tecla la intención de sumar al grupo de trabajo del mandatario al actual Senador nacional.
“Es una persona que siempre ha estado muy ligada a este proyecto, y que tiene una relación política y personal muy fluida con el Gobernador”, afirmó Pérez.
Por ello, no dudo en reconocer que será parte de la próxima gestión, en caso de que Daniel Scioli confirme la tendencia y se quede con el triunfo en las elecciones generales del 23 de octubre.
“Seguramente va a estar trabajando con nosotros”, dijo el Jefe de Gabinete. Sin embargo, dejó un lugar al suspenso al señalar que “los lugares y todo eso lo va a decidir en su momento Daniel Scioli”.
-Hay versiones que hablan de cambios en el gabinete, y hasta de sus reemplazantes.
-No, no hay ningún reemplazante de nadie. Los que están en las listas van a asumir; tienen todos lugares de responsabilidad tanto en el Parlamento nacional como en el provincial. Quienes vayan a acompañar al Gobernador en la próxima gestión lo va decidir el Gobernador, desde el jefe de Gabinete, que soy yo, hasta el último director. Todavía no hay ningún nombre para reemplazar, salvo el que se dio a conocer el otro día (Silvina Gvirtz), que tiene que ver con un compañero que estuvo en las listas (Mario Oporto), pero de los que quedan lo va a decidir en su momento el Gobernador. Hay que esperar a octubre, pero tenemos la satisfacción del deber cumplido.
-¿Qué impronta debe tener el próximo gabinete?
-Debe estar compenetrado con lo que se hace en la Provincia desde 2007, compenetrado con lo que propone Scioli ahora, que tiene sus ejes, por sobre todo, en el proyecto de regionalización, que tiene que ver con mejorar las políticas de inclusión social, y trabajar por una Provincia más productiva. Hubo muchos logros en estas dos áreas, pero a todos los logros educativos queremos sumarle mayor calidad educativa, mayor eficiencia en gasto social en todas las áreas sociales, fuertes políticas de inclusión de niños y de jóvenes, y en lo productivo sostener este crecimiento con infraestructura física, mejorando el transporte y generando más puestos de trabajo, que es la mejor política social. Los que están compenetrados con esto pueden ser colaboradores del Gobernador y van a tener que trabajar en estos ejes desde el lugar que sea.
-Hay algunos analistas que dicen que los primeros años de gestión deben tener un perfil más técnico, y luego, en los dos últimos un perfil más político.
-(Interrumpe) No estoy describiendo perfiles técnicos. El gabinete del Gobernador siempre ha tenido un equilibrio entre la capacidad técnica de sus ministros y una visión política de los mismos. Creo que eso es lo que debe ocurrir, ésa es mi visión, y creo que es la del Gobernador, porque ha elegido de esa forma al gabinete actual, y el próximo va a ser lo mismo. Va a tener una fuerte capacidad técnica para encarar los problemas y resolverlos, y una visión política para poder resolverlos en la realidad, un gran equipo.
-¿La necesidad de un gran equipo es por lo que viene después?
-Necesitamos un gran equipo para hacer un excelente segundo mandato. Nosotros vamos de a una cosa por vez. El Gobernador, cuando fue vicepresidente intentó ser el mejor vicepresidente, moderno; cumplió un rol muy importante como figura vicepresidencial. Cuando asumió como Gobernador pensó en ser el mejor gobernador que hubiese tenido la Provincia. Nos tocó gobernar en momentos muy difíciles y, sin embargo, la ciudadanía lo premió con el cincuenta por ciento de los votos. Y en el segundo mandato va a intentar resolver todo lo que aún queda por resolver en la provincia de Buenos Aires. Lo que viene después se verá; cuando se piensa primero en el futuro lejano y no en las responsabilidades que uno tiene, generalmente se equivoca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario