ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 29 de septiembre de 2011

Con repudio, Scioli renovó el compromiso educativo

El gobernador declaró que, luego de los episodios de violencia contra docentes en dos distritos de la Provincia, "estamos más comprometidos que nunca con todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires"
 
“Repudio todo hecho de violencia, porque cuando se ataca a un docente se ataca al corazón del sistema educativo”, fue la frase que utilizó hoy el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para referirse a los hechos de violencia contra docentes en Pergamino y Tres Arroyos, uno de los cuales motivó un paro del frente gremial docente.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que “la escuela tiene que ser el punto de paz, de diálogo, de reflexión y de compromiso con los valores y los principios que hacen a la convivencia de nuestra sociedad”.
"Estamos más comprometidos que nunca con todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", dijo el mandatario al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 10 en la localidad bonaerense de Berazategui.
Scioli manifestó su solidaridad con el director de la escuela secundaria Nº11 de Pergamino, Ricardo Fusco, y aseguró: "Comprendo la indignación de los docentes por lo ocurrido. Hoy más que nunca ponemos el hombro, porque de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo que necesita la Provincia y necesita el país”.
En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, quien por la mañana había opinado que era necesario expulsar de la escuela al joven agresor de Fusco, para luego reencauzarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario