ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 11 de septiembre de 2011

"La inclusión es uno de los ejes fundamentales de la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús"



El Secretario de Turismo de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, se refirió a las jornadas de sensibilización que se llevan a cabo en el distrito en torno al turismo accesible y el Plan Anfitrión. Además destacó la relación entre las áreas de gobierno como por ejemplo la producción.

Turismo accesible

Este jueves se llevó a cabo en Santa Teresita una jornada gratuita y abierta de capacitación sobre turismo accesible que el Secretario de Turismo local calificó como un gran acontecimiento en materia de formación y sensibilización. El Lic. Rodrigo Torre indicó que si bien la temática no es nueva hoy en día los destinos nacionales e internacionales la plantean como una oportunidad no solamente de inclusión sino de buenos negocios.
"Sabemos que hay personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad que puede ser permanente o temporal y esto genera sensibilización en los sectores públicos y privados", agregó.
Además explicó que la intención es empezar a ver hacia adelante de qué manera se revierten algunas cuestiones arquitectónicas que permitan la accesibilidad a cualquier persona, cualquiera sea la condición que tenga. Por otro lado, además, pensar en las nuevas urbanizaciones del Partido de La Costa con una nueva visión más moderna e inclusiva.
"La inclusión es uno de los ejes fundamentales de la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús", resaltó.

Responsabilidades y esfuerzos compartidos


Torre destacó que el nivel de diálogo y trabajo conjunto que existe actualmente entre la municipalidad y las instituciones y el sector privado no se da en cualquier destino turístico y es algo que lo fortalece como comunidad.

Así señaló que hay 1500 comercios abiertos en esta época del año de punta a punta del partido de La Costa, lo que "hace 5 años atrás esto era impensable". A su entender estas realidades son producto de una fuerte apuesta del Estado municipal por generar inversiones en materia de servicios públicos como la red de gas y el recupero de los espacios públicos, y esto se traduce a su vez en una inversión del sector privado. "Son responsabilidades y esfuerzos compartidos", dijo.

En tal sentido, este martes se realizó una reunión entre el intendente Juan Pablo De Jesús, el equipo de comunicación y el área de turismo analizando la nueva comunicación y los avances del Plan de Marketing Turístico. El licenciado afirmó: "Esto es ver a un intendente comprometido por el sector, por la actividad madre que hoy se está diversificando en un Polo Textil, en distritos productivos".
En el mismo orden, el Secretario de Turismo invitó a la Feria Nómade que se realizará mañana domingo en Timothy, Av. San Bernardo y Tucumán, donde el distrito de la moda expondrá durante toda la jornada sus producciones locales. "El crecimiento depende de todos y nuestra tarea es ir sumando", aseveró.

Anfitriones

"El capital humano es el principal y, de hecho, estamos desarrollando el plan de sensibilización turística denominado "Plan Anfitrión, Ciudades Amables" donde a través del consenso estamos sumando a diferentes referentes de la comunidad para generar una capacitación que nos permita ser buenos anfitriones y mejores promotores turísticos", recordó el Rodrigo Torre, en referencia al programa que incluye a diversas instituciones y referentes de la comunidad.



fuente :diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario