ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de octubre de 2011

Alejandro Arlía: "la austeridad va a ser clara"

El ministro de Economía provincial aseguró que el distrito se prepara "para un 2012 en el cual la austeridad va a ser clara" y que "Buenos Aires está preparada para hacer frente a la crisis internacional". Y apostó: "vamos a seguir creciendo en 2012"
 
El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, participó de una jornada de debate organizada por un diario porteño y explicó que la Provincia se prepara "para un 2012 en el cual la austeridad va a ser clara" pero que a la misma vez "está preparada para hacer frente a la crisis internacional".
"Argentina está preparada en su conjunto porque tiene una macroeconomía muy sólida, los instrumentos de política monetaria y fiscal acorde con las necesidades de respuesta a una crisis que por ahora es incierta en su duración y magnitud", indicó Arlía, quien confió en que "vamos a seguir creciendo en 2012".
Consultado sobre la cifra de financiamiento -15 mil millones de pesos- contemplados en el Presupuesto provincial para el próximo período, indicó que ese número "no es del todo cierto".

"Es engañosa en el sentido que esa necesidad de financiamiento prevé la reprogramación de deuda de la cual el 60% es deuda con el Gobierno Nacional (...) Nos preparamos para un 2012 en la cual la austeridad va a ser clara y vamos a tener algún grado de maniobra previendo alguna ayuda a los sectores productivos. El consumo y la producción en la provincia son los pilares del Presupuesto", subrayó.

El ministro explicó que el 70% del presupuesto es para pago de salarios. "Sea salarios propiamente, jubilaciones, subsidios a docentes privados y coparticipación a municipios para pagar salario", dijo.
Además, habló sobre la ley impositiva que impulsarán en el Congreso provincial a la par del Presupuesto.
"Vamos a llevar una propuesta que busca la equidad y la progresividad tributaria (...) Nuestros aumentos nunca fueron descabellados, la gente puede estar tranquila. (...) Nadie tiene por qué asustarse; lo que sí no puede ser que en algunos casos se pague más de cable que de impuesto inmobiliario", afirmó.
Finalmente, habló de la relación Scioli-Crisitna y las partidas de dinero que recibe Buenos Aires en concepto de coparticipación.
"Hemos tenido una relación en los años del gobierno de Scioli, y un acompañamiento realmente digno de agradecimiento por parte del Gobierno Nacional. La expectativa de la Provincia es recuperar puntos de coparticipación o tener una ley que corrija las leyes especiales atadas a la ley convenio (...) Esperamos y vamos a trabajar articuladamente con Nación para tratar de resolver algunas de estas cosas", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario