ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de octubre de 2011

Una diputada de Mariotto cuestiona el presupuesto de Scioli por la deuda

La legisladora provincial Sandra Cruz, muy cercana a Gabriel Mariotto, cuestionó el nivel de endeudamiento que tendría el nuevo presupuesto de Daniel Scioli e incluso pidió una reunión con el ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía. La puja por el control del ministerio de Desarrollo Social, detrás de la polémica.
El Gobierno de Daniel Scioli ultima los detalles del Presupuesto 2012, que será enviado a la Cámara de Diputados tras los comicios del 23 de octubre. Pero según se dejó transcender, se fijaría un gasto de 110 mil millones de pesos y el endeudamiento crecería a 15 mil millones -en el ejercicio pasado había sido de 10 mil millones-.
Lo más llamativo, sin embargo, es que no fue la oposición más dura la que salió al cruce de esta decisión, sino una diputada oficialista. Sandra Cruz, alineada con Gabriel Mariotto, cuestionó el nivel de endeudamiento y apuntó contra el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.
"El endeudamiento tendría que ser menor al del Presupuesto pasado porque la Provincia creció y también aumentaron los recursos cooparticipables", señaló la legisladora. Y en un mensaje desafiante, dijo: "Espero reunirme con el ministro de Economía para interiorizarme acerca de los recursos que la Provincia le destinará al área de niñez y adolescencia".
Al ser consultado sobre el crecimiento del endeudamiento, Arlía dijo que ese número -15 mil millones- "no es del todo cierto". "Es engañoso en el sentido que esa necesidad de financiamiento prevé la reprogramación de deuda de la cual el 60% es deuda con el Gobierno Nacional".
Y agregó: "Nos preparamos para un 2012 en la cual la austeridad va a ser clara y vamos a tener algún grado de maniobra previendo alguna ayuda a los sectores productivos. El consumo y la producción en la provincia son los pilares del Presupuesto".
Cruz consiguió su banca en 2005, en representación de los movimientos piqueteros por la primera sección, específicamente por Edgardo Depetri. Pero la Casa Rosada no habilitó su renovación y en diciembre de este año vencerá su mandato. Lo cierto es que, en los últimos años, las organizaciones sociales fueron perdiendo fuerza en la Legislatura. Y ahora esos cabos sueltos se alinearon detrás de Mariotto.
De todos modos, no es la primera vez que Sandra Cruz cruza al sciolismo. A principios de año, pocos meses después de la creación del ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré, el kirchnerismo embistió duramente contra la política de seguridad bonaerense.
La diputada Sandra Cruz fue la principal organizadora de una reunión en la Legislatura, donde Horacio Verbistky -en representación del CELS-, Adolfo Pérez Esquivel, Martín Sabbatella e incluso Fernando "Chino" Navarro cuestionarion las políticas del ministro Ricardo Casal.
Pero detrás de esta nuevo cruce de un dirigente cercano a Mariotto con el sciolismo -hace pocas semanas el propio compañero de fórmula de Scioli cuestionó su Plan de Regionalización- se esconde la puja por tomar el control del Ministerio de Desarrollo Social.
En el entorno de Mariotto creció la fantasía de que podrán exigirle -con el respaldo de la Rosada- algunos ministerios a Scioli. Y, según pudo saber LPO, Cruz tendría la aspiración de que el futuro vicegobernadorla designe a cargo de esa cartera.
Pero el gobernador ya había enviado señales a la Rosada, acaso para avisar que no era necesario que le impongan un hombre K en ministerio, y dejó trascender que podría ser Cristina Álvarez Rodríguez la elegida. La sobrina nieta de Eva Perón, a cargo de Infraestructura, tiene una excelente relación con la Presidenta y es, además, la mujer de Miguel Cuberos, jefe de Gabinete de Amado Boudou. De cualquier modo, el reemplazante de Baldomero "Cacho" Álvarez sería una persona cercana a la Rosada.

La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario