El encuentro entre ambos dirigentes fue de lo más saliente del convocante acto con el que anoche cerró su campaña el PJ de Dolores. Las palabras de ayer y los hechos de hoy.
La celebración del PJ de Dolores comenzó con una concurrida caravana por las calles de Dolores.
Sonrisas entre Adriana Meckievi y Facundo Celasco. |
m.caruso@entrelineas.info
El Partido Justicialista de Dolores realizó anoche el acto de cierre de campaña en las colmadas instalaciones del club Ferro. No obstante, la noticia principal de la velada fue la participación en el acto de Adriana Meckievi, que enfrentó a Facundo Celasco en las primarias de agosto.
Hacía rato que de un lado y de otro se negociaba “la foto” de ambos dirigentes juntos. Incluso, se especulaba con la conveniencia de la misma. Finalmente, el instante elegido fue en el cierre de campaña. La celebración del Frente para la Victoria no comenzó en Ferro. En rigor, se inició con una extensa y bullanguera caravana que recorrió buena parte de la ciudad, desde las 18.00.
Ya en las instalaciones de Ferro, hicieron uso de la palabra Simón Barraza, Luis García y finalmente Facundo Celasco, que instó a los presentes a hacer un último esfuerzo en el tramo final de la campaña. En la lista que lidera Celasco, a diferencia de la de las primarias, aparece en el cuarto lugar entre los concejales Juan Atauri, que en las PASO integraba el sector de Meckievi.
Hubo una gran cantidad de jóvenes, una de las principales características del FPV. En especial, de La Cámpora de Dolores, que esta vez estuvieron junto a las agrupaciones porteñas, marplatenses y chascomusenses. También, dirigentes y candidatos de distintos puntos de la provincia, entre otros, como la ascendente Fernanda Raverta, Miguel Ángel Funes y Lucía Portos, todos candidata a diputada provincial.
Mientras tanto, ‘Tati’ Meckievi alejado del sector de De Narváez a la vez que se acerca con sigilo a las huestes del sciolismo.
El encuentro entre el sector de Celasco y Meckievi parecía impensado hace pocas semanas. De hecho, cruzaron varios dardos en la campaña de las primarias de agosto. El propio Celasco nos manifestó entonces que Adriana “hace dos años estaba en la lista del PRO. Ahora es muy fácil ser kirchnerista. Nosotros somos presente y futuro: el otro espacio es el pasado. Cuando dicen ‘vamos a hacer tal cosa’, ¿por qué no lo hicieron en 16 años de gestión?”. Facundo se refería entonces también a Alfredo “Tati”, hermano de Adriana e intendente en tres períodos.
La propia Adriana no se quedaba callada. Por el contrario, llegó a realizar acusaciones al sector de Celasco. “Nosotros no tenemos a personas como rehenes. Ellos te dan y después te exigen. Las personas tienen miedo que, si reciben una jubilación, quien se las otorgó se las saque. Están persiguiendo a la gente, que tiene miedo de venir a mi local”.
Ahora ambos se muestran unidos y desde el PJ intentan convencer que el próximo 23 lograrán sumar los votos que cada uno de los sectores lograron por separados en las primarias. Así, aseveran, podrán llegar a recuperar la intendencia que perdieron en 2007. Será cuestión de esperar unos días para afirmar si la estrategia fue correcta y se traduce en votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario