ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 16 de octubre de 2011

Scioli: "Los policías que no honren el uniforme tienen en mí al peor enemigo"

El gobernador bonaerense aclaró por Radio 10 que "no hay impunidad ni encubrimiento para nadie, por más cargo que tenga" y que el "mal policía tendrá el máximo castigo". Ratificó su compromiso en "la guerra contra el narcotráfico" y respaldó la gestión del ministro de Seguridad, Ricardo Casal
Scioli: "Los policías que no honren el uniforme tienen en mí al peor enemigo"
Crédito foto: Prensa Gobernación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió hoy la gestión de su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y dijo que será implacable con los policías que "deshonren el uniforme que le hemos confiado".
Además, evitó referirse a lo que pueda ocurrir de cara al 2015, y dijo que su única responsabilidad es "gobernar la provincia para completar el cambio y las transformaciones que iniciamos".
"No hay soluciones mágicas. Hay un trabajo arduo, intenso, que fue reorganizar todo lo que es la capacidad logística y operativa de la policía. Respaldar al buen policía, y al mal policía el máximo castigo. Tienen en mi al peor enemigo aquel que no honra el uniforme que le hemos confiado, y ni que hablar a aquel que es parte de algún episodio delictivo. Lo venimos demostrando con hechos, no con palabras. Lo que pasa es que no ando haciendo alharaca ni hablando todo el día de esto, lo hago con los hechos", señaló Scioli en diálogo con Radio 10.
"Acá quedó claro en distintos episodios que no hay impunidad para nadie, por más cargo que tenga sea quien sea. Lo que no puedo hacer es prejuzgar. Todo queda en manos de la Justicia", agregó el gobernador.
Con respecto al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que es "un hombre de gran experiencia, de gran capacidad de trabajo".
"Acá es muy fácil hablar y criticar, pero hay que hacerse cargo de 55 mil policías, en una provincia que es tan grande como Italia. Estamos haciendo una gran batalla contra el narcotráfico. Estamos dando una guerra muy clara, con una gran responsabilidad mía y de todo mi equipo. Hemos puesto más de 7 mil policías en la calle que estaban cumpliendo tareas administrativas", aseguró.
Por otro lado, evitó pronunciarse sobre su futuro político de cara al 2015: "Veo con toda claridad a nuestra presidente llevando adelante su plan industrial 2020, potenciando al máximo toda la cadena agropecuaria, y yo abocado al máximo a mi trabajo en la provincia. Todavía no pasaron las elecciones y ya estamos haciendo especulaciones. Mi responsabilidad es gobernar esta provincia para que sea parte de las soluciones dela Argentina.Yeso es lo que reconoce la gente", sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario