ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2011

Hasta los quinieleros sufren el impuestazo de Scioli

  



Desde la Cámara que agrupa a las agencias de lotería de la provincia expresaron su malestar por las subas que estipula el proyecto enviado a la legislatura.


El gobernador Daniel Scioli incorporó aumentos de impuestos a algunos rubros en el proyecto de Presupuesto que envío este miércoles a la legislatura bonaerense. Entre ellos se destacan subas en las alícuotas de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y los juegos de azar.
 Desde este último sector, los propietarios de agencias de lotería dieron a conocer su malestar al considerarse "los más castigados" por las eventuales reformas.

El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, dijo desconocer cómo será la reforma aunque advirtió que "no sería raro que nos vuelvan a aumentar la alícuota, como siempre".
 Castellanetta dijo que "es imposible para nosotros evadir porque tenemos que declarar todo para funcionar. Nos dicen que somos los contribuyentes más privilegiados pero también somos los más castigados".
 El proyecto enviado a la legislatura bonaerense estipula una suba de 2 puntos porcentuales (pasa del 6% al 8%) de la alícuota impositiva que se paga según la facturación.
 Durante la presentación del proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, ubicó a los juegos de azar entre los productos que "resultan nocivos para la salud".

"La mayores alícuotas de impuestos van a estar sobre el juego, sobre bebidas alcohólicas y sobre el tabaco, básicamente porque éstos son los ingresos que después derivan en enfermedades. Que no sólo son malos para la sociedad, sino que implican una mayor necesidad de un sistema sanitario", manifestó Arlía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario