ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2011

Mar del Tuyú celebró el 66º aniversario de su fundación

La comunidad de Mar del Tuyú celebró el lunes 24 el 66º aniversario de su fundación, en un emotivo acto que tuvo lugar en el playón del Muelle de Pesca de la localidad. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de todas las instituciones locales, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.

   
 El acto comenzó poco después de las 11 horas, con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 Acto seguido tomó la palabra el concejal de Mar del Tuyú, Daniel Rohr; a quien le siguió el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna; y finalmente el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Julio Bainotti.
 Luego y como corolario del acto, la actual soberana de la localidad, Julieta Abigail Franchini, acompañada por la segunda princesa, Carla Freijo, depositaron una ofrenda floral al piel del monolito que lleva inscripta la fecha de fundación de la ciudad cabecera del Partido de La Costa.
 Asistieron alumnos, docentes y autoridades de los tres establecimientos educativos de Mar del Tuyú, el Jardín de Infantes Nº 904 “Mar Argentino”, la Escuela Primaria Nº 6 y la Escuela Secundaria Nº 205, la Guardia del Mar, miembros y autoridades de la Fiesta de la Náutica y el Mar, pescadores nucleados en APEPA, el Centro de Jubilados La Amistad y la Sociedad de Fomento, entre otras.
 
Un poco de historia
 
En 1942 Arturo Enrique D'Elías compró algunos terrenos que por aquellos años vendía la familia Duhau, con la intención de parcelarlos y subastarlos públicamente.
 
Dicha división fue aprobada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el 24 de octubre de 1945, fecha que se toma como fundacional de Mar del Tuyú. D'Elías, además, construyó ocho chalets a lo largo de la costa entre las calles 68 y 73, el muelle y el hotel Gran Tuyú con la intención de atraer compradores. 
 
www.pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario