ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 9 de octubre de 2011

LA COSTA Apareció el cuerpo sin vida del último pescador

Era buscado desde el 21 de septiembre a las 20 horas cuando en circunstancias que no se han determinado la embarcación con la que se encontraban pescando junto a dos personas más. El mismo fue encontrado a unos 3 kilómetros del faro de Punta Médanos.

En la tarde de ayer, Carlos Javier Bar apareció unos tres kilómetros al sur del Faro de Punta Médanos en la zona de playa. Según preciso el Prefecto Gómez "se realizaron las acciones correspondientes, como es el reconocimiento de los restos del pescador y el pertinente traslado a la morgue judicial para realizarle las pericias que correspondan".
Consultado sobre la condición climática Gómez explico que "se venía advirtiendo que con estos días podría salir ya que tenemos fuertes vientos del sur y del sureste, y esto hace que condiciones como la velocidad del agua se modifique constantemente. Lo que no teníamos muy claro era donde podía salir el cuerpo de esta persona, ya que uno no puede advertir la trayectoria que realizó. Podía ser al sur del lugar del hecho o al norte, en este caso fue al sur y no donde aparecieron las demás personas quienes fueron encontradas en la zona de Santa Teresa y de Mar del Tuy&uacut".
Con respecto a la búsqueda Gómez aseveró que se continuaba con la misma y recién hoy, después de más de 15 días, la búsqueda se dio por finalizada con el hallazgo del cuerpo. Y que la misma se siguió realizando todos los días tanto por agua como por aire y tierra.
Por otra otra parte el titular de la prefectura explicaba que contantemente "teníamos llamadas de gente que veía como la búsqueda continuaba ya que desde la costa se podía divisar tanto los aviones y helicópteros como también se notaban las embarcaciones. Obviamente realizábamos la navegación diurna y no nocturna por cuestiones de seguridad. Pero en condiciones como la del día de hoy (sábado) y la del día de ayer (viernes) no se permitía que las embarcaciones puedan salir a navegar.
Gomez explico que "se recibió una llamada al 911 y estos sabiendo que la Prefectura Naval Argentina estaba con una búsqueda y la orden judicial que pesaba sobre esta causa nos dieron un aviso".


www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario