ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 9 de octubre de 2011

La Costa: LA FIESTA, ya tiene nueva fecha La 45º Fiesta Nacional de la Corvina Negra será en Diciembre



La edición Nº 45 de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina Negra, debió ser reprogramada por razones climáticas. Una decisión que fue tomada por la Comisión en pleno, acompañada por gran parte de la sociedad. Las autoridades asumieron la responsabilidad de ésta determinación, con un argumento sólido: La Seguridad de la población.

"No se puede ir contra la naturaleza" el comentario más escuchado por éstas horas en San Clemente Del Tuyú. El alerta meteorológico que el Servicio Meteorológico Nacional está haciendo llegar desde el jueves, ha sido escuchado por las autoridades de la Cuadragésima Quinta Fiesta Nacional de la Corvina Negra. Una persistente llovizna, ráfagas de viento de hasta 70km/h no constituyen un buen clima para el desfile, el certamen de pesca, los números artísticos en el escenario de Plaza Pereira y la elección de la reina. En vista de todo éste cuadro, la Asociación de Deportes, Cultura y Festejos de San Clemente del Tuyú, (ADECUFE); tomó la decisión de REPROGRAMAR LA FIESTA. Opinión De La Costa entrevistó a dos actores principales: Liliana Ortiz Presidenta de la Comisión y Oscar Zuetta, Delegado Municipal.
Liliana Ortiz; Presidente de la Comisión.
Ortiz manifestó el acompañamiento de la sociedad y las instituciones en la toma de una decisión que no fue fácil y agregó: "En realidad es una reprogramación de la 45º Fiesta Nacional de La Corvina Negra. Hemos evaluado la situación del clima y entendimos que poníamos en riesgo la seguridad de la gente en la plaza, la seguridad y salud de los chicos en el desfile, de modo que para preservar a todos decidimos reprogramarla para el 09 y 10 de Diciembre de 2011. Es también un fin de semana largo. Ya estamos pidiendo las autorizaciones pertinentes a quien corresponde. Nuestro objetivo es hacer la fiesta siempre y cuando no corra riesgo la salud ni la vida de nadie.
No ha sido fácil tomar ésta determinación; sin embargo no ha estado sola la comisión, nos acompañó el Delegado Municipal, la gente de sonido, los encargados de la parte eléctrica, nos acompañaron los productores que traían artistas; y la Comisión en pleno. Nosotros creemos que es la decisión más adecuada, ahora mismo que estamos haciendo ésta nota está lloviznando, (por ayer al mediodía).
Conversábamos con vecinos que nos decían que históricamente se ha hecho la fiesta con lluvia inclusive; Nosotros (la comisión) no está de acuerdo con eso, no queremos poner en riesgo la vida de nadie.
Todos los premios están; el auto, el kayac, el bote; todo está y lo vamos a exponer, por si a alguien se le ocurre decir que los motivos de reprogramación han sido otros Es simple; hay alerta meteorológica, el clima no está acompañando; no tiene sentido ir contra la naturaleza.
Hemos tenido ayer (por el viernes) una reunión con autoridades de Prefectura y nos informaron que el pronóstico de mal tiempo abarcará todo el fin de semana.
Todos los artistas programados para ésta fecha, vienen el 09 y 10 de diciembre, eso está corroborado. Esto permitirá que haya más artistas locales, tal vez podemos abrir más temprano el escenario.
Si me permitís a través de Opinión De La Costa quiero agradecer la colaboración de todos y no voy a nombrar a nadie para que no olvidarme de nadie; y decirles que esto no terminó, esto sigue porque en diciembre vamos a tener la fiesta que queremos tener y nos merecemos. SAN CLEMENTE DEL TUYÚ, TENDRÁ SU FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA 2011; SERÁ EN DICIEMBRE".
Oscar Zuetta: Delegado Municipal San Clemente.
"Hemos tenido una reunión con la presidenta de la comisión y demás integrantes y se ha tomado esa decisión por razones de público conocimiento, la adversidad climática. Hay peligro por los palcos, en la calle con los niños que desfilan, no se trata solo de la lluvia, hay ráfagas de viento muy intensas. Nosotros desde la Delegación apoyamos la medida tomada por la comisión; la fiesta será en diciembre".
El Asado de Corvinas en el Puerto:
"Me he reunido con la Comisión del Puerto y ellos manifiestan que tienen compromisos asumidos con una rifa que organizaron. Ellos no suspenderán el asado de corvinas. Esperemos que el tiempo los acompañe mañana domingo 09 de octubre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario