ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 21 de octubre de 2011

La Costa - Nuevo Encuentro Rodríguez apuntó a priorizar la administración transparente

El candidato a intendente por Nuevo Encuentro, Dr. Héctor Rodríguez, enfatizó como propuesta de gobierno "priorizar la administración transparente de los fondos municipales" que, consideró, "son muchos más de los que están traducidos en el presupuestos del 2011". Además el candidato de Sabatella en La Costa planteó cómo mejorar el sistema de salud municipal y explicó la posibilidad de la creación de una nueva Región Sanitaria en la provincia.
Rodríguez comentó que los miembros del Nuevo Encuentro viven los últimos días con mucha intensidad y trabajo en cada lugar de La Costa haciéndole llegar la propuesta a los vecinos con muy buena aceptación.
"Considerando que quedamos terceros el 14 de agosto en las primarias estamos con posibilidades de pelear cargos ejecutivos y legislativos", aseveró el candidato.
Además explicó que su intención es "trabajar sobre los problemas que viene arrastrando la sociedad desde hace muchos años y que cotidianamente afectan su vida relacionados con la salud, la seguridad, la generación de empleo y planes de vivienda". Estos son los cuatro puntos básicos de la plataforma del Nuevo Encuentro.
También entendió que existen otros temas importantes que resolver como el agua potable en la zona centro, completar las obras de gas y cloacas, entre otras cosas.
Rodríguez expresó que se observa una alta intención de voto a la presidenta Cristina Fernández con lo cual el Nuevo Encuentro va en lista de adhesión pero consideran que a nivel provincial y municipal las políticas no son las mismas y estos gobiernos no están en sintonía con el nivel nacional.
De todos modos, el candidato que acompaña la candidatura a gobernador de Martín Sabatella, consideró que hay que resolver un montón de situaciones y, en principio, hacer valer el presupuesto municipal y manejarlo con transparencia para garantizar la administración para ir por más.
"Proponemos básicamente en nuestro gobierno priorizar la administración transparente de los fondos municipales que son muchos más de los que están traducidos en el presupuestos del 2011 y pretendemos con todo ese dinero poder darle una vida digna a la gente", insistió.

Salud para todos

El cardiólogo de profesión señaló la necesidad de reforzar la asistencia primaria con grupos interdisciplinarios de salud y trabajo en el domicilio de cada persona, un sistema de emergencias municipales para cubrir las demandas en la vía pública y en el domicilio y un sistema de complejización de diagnóstico por imágenes "para que nuestra población no tenga que viajar 200 kilómetros para hacerse un estudio de este tipo".
"Una salud donde cada uno de los habitantes sea cobijado por este sistema sea cual sea su condición social y económica", manifestó.
En cuanto a la creación de un hospital regional, una idea mentada por la mayoría de los candidatos a intendente de La Costa, Rodríguez indicó que este centro de salud es el que ofrece respuesta a las demandas de una región, que en el caso de la Región Sanitaria VIII de Mar del Plata tiene más de un millón de habitantes. "Hoy en día el Hospital Interzonal y el Materno Infantil no alcanzan a cubrir las demandas de las poblaciones periféricas como el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Lavalle, Balcarce, Tandil", apuntó.
En ese sentido el Nuevo Encuentro propone hacer una nueva región sanitaria que pueda responder a las demandas de la población de La Costa, Lavalle, Gesell, Pinamar, Madariaga y Ayacucho que rondaría en los 350 mil habitantes. "Esta región tiene que ser gestionada con los municipios vecinos y la provincia de Buenos Aires. En función de esto, conociendo la población que se va a asistir y haciendo la proyección a futuro, se debe construir un hospital con cierta cantidad de camas y que pueda cubrir la demanda y pensar además cómo se va a sostener ese hospital, cuanto se va a tardar en construir y cuál va a ser el personal que lo va a ocupar", explicó.
Además advirtió que esto demora entre dos y cuatro años para llevarse a cabo y mientras tanto la obligación del Estado municipal es garantizar la atención de cada uno de los ciudadanos.
Para concluir, el Dr. Rodríguez se refirió a la conformación de su grupo político: "Tenemos en la lista una cantidad de gente de trabajo que venimos trabajando hace bastante tiempo en nuestro partido, que no nos han puesto un número de lista y salimos al ruedo a participar de esta elección sino que tenemos un trabajo político desde hace varios años", dijo.



www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario