ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 21 de octubre de 2011

Rige la veda electoral en todo el país

Desde las 8 horas de hoy ,está prohibida la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. El Sábado, a partir de las 20 hs y hasta 3 horas después de finalizada la elección, no estará permitido el expendio de bebidas alcohólicas
Ya rige la veda electoral en todo el país
Crédito foto: NA
Las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.
Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los postulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los concejales y consejeros escolares.
No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzó a regir desde las 8 de hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.
Además, está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto electoral (esto incluye restaurantes, bares, cafés, maxi-kioscos, supermercados, almacenes, vinotecas, etc.). Es decir, entre las 20 del sábado y las 21 del domingo.
Durante las elecciones, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario