El gobierno provincial modificó la distribución de los ingresos por el cobro de peajes en las rutas del Vial Integrado del Atlántico, que incluye a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial en la resolución 843, modifica el modo de repartir a los distritos el cuatro por ciento del dinero que la empresa obtenga en concepto de peaje, eliminado lo dispuesto por la resolución 562 del 27 de julio, en la que se fijó como variable de distribución la cantidad de habitantes y el nivel de coparticipación que recibe cada distrito.
En los fundamentos de la medida se señaló que "se han advertido en estos criterios la utilización de variables objetivas que, en algunos casos, duplican la información, de modo tal que estos coeficientes aprobados arrojan resultados que no reflejan acabadamente la incidencia de cada municipio en el marco de actividad del Corredor Vial Integrado del Atlántico".
"Por tratarse del Corredor Vial Integrado del Atlántico, la variable afluencia turística resulta de singular relevancia al momento del análisis objetivo a los fines de la distribución de la contribución a cargo del concesionario, prevista en la normativa", se añadió.
El proceso de transferencia establece que el cuatro por ciento de la recaudación neta de impuestos por el cobro de peajes que obtenga la nueva concesionaria será transferido a un fondo fiduciario administrado por Bapro Mandatos y Negocios S.A., para su distribución bimestral entre los 20 municipios vinculados al corredor concesionado.
En consecuencia, Ayacucho recibirá el 0,62 del total correspondiente; Brandsen el 0,90; Castelli el 3,29; Chascomús 3,09; Dolores 2,66 y General Guido 0,85.
"Por tratarse del Corredor Vial Integrado del Atlántico, la variable afluencia turística resulta de singular relevancia al momento del análisis objetivo a los fines de la distribución de la contribución a cargo del concesionario, prevista en la normativa", se añadió.
El proceso de transferencia establece que el cuatro por ciento de la recaudación neta de impuestos por el cobro de peajes que obtenga la nueva concesionaria será transferido a un fondo fiduciario administrado por Bapro Mandatos y Negocios S.A., para su distribución bimestral entre los 20 municipios vinculados al corredor concesionado.
En consecuencia, Ayacucho recibirá el 0,62 del total correspondiente; Brandsen el 0,90; Castelli el 3,29; Chascomús 3,09; Dolores 2,66 y General Guido 0,85.
En tanto que General Madariaga obtendrá 3,10; General Lavalle 2,61; General Pueyrredón 22,24; La Costa 15,82;La Plata 2,67; Lezama el 1,55; Magdalena el 1,19; Maipú 2,36; Mar Chiquita 7,39; Pinamar 10,29; Punta Indio 1,40; Tordillo 3,28; Villa Gesell 10,87 y finalmente Berazategui 3,73 por ciento.
Cabe recordar que el 1 de julio se firmó el nuevo contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Benito Roggio e Hijos S.A., Helport S.A. y Esuco S.A., firmas que se hicieron cargo de la explotación del Corredor Vial por 30 años y que ese mismo día decretaron un aumento en los peajes Samborombón (de 14 pesos a 15 pesos para la Categoría 1-autos) y La Huella (General Conesa) (de 13 pesos a 15 pesos).
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