ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 26 de octubre de 2011

Santa Teresita: "Marcha a 10 años de la Desaparición de Darío Jerez”

fuente:www.pionerodiario.com.ar

El martes 25 de octubre, se realizó en Santa Teresita la marcha Nº 438, por Memoria Verdad y Justicia, por la desaparición del vecino Darío Jerez ocurrida el 25 de octubre de 2011. Su familia integrada por Viviana Zubiaurre, sus hijos Julián, Joaquín y Germán, junto a familiares, amigos, agrupaciones políticas, instituciones, políticos y funcionarios, marcharon por la Av. 41 desde la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, hasta la calle 3 donde se entregó un nuevo petitorio en la Comisaría 1ra. para continuar por calle 2 hasta Av. 32 por ésta hasta calle 3 y de allí hasta la calle 29 donde se vio a Darío por última vez. Pedimos disculpas, porque por problemas técnicos siendo las 19 hs. recién subimos el video con el discurso de la Sra. Zubiaurre.

En ese lugar, se realizó un acto homenaje y pedido  a la justicia por la fecha del Juicio Oral y Público, cabe recordar que  El caso se elevó a juicio oral, en el año 2007 cuando el fiscal Escoda pidió: «Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público» para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa»
La Comisión por la Memoria del Pdo. De La Costa, apoyo y colaboró en la organización,   la locución estuvo a cargo de una de las integrantes Fabiana  Gómez; Gladys Cleve y Nechi Dorado, escritora y periodista respectivamente,  leyeron textos de sus autorías; lo mismo hicieron sus amigas Mirta Amestoy - Teresa Farías, y,  Tita, una prima de Viviana Zubiaurre. (textos en  nota aparte)
Se dio lectura todas las adhesiones que  se recibieron de:
Nuevo Encuentro
Corriente nacional Martin Fierro la Costa
JP Descamisados la costa
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle
Agrupación Jauretche
Izquierda Socialista en el Frente de la Izquierda
Militancia Kirchnerista Pinamar
Corriente Nacional Martin Fierro Pinamar
Movimiento Pachakutiy de la costa, Gral Pueyrredòn y Tandilia
JP Evita y Mov.Evita Necochea – Luciano Lescano
Mov. Evita Gral Lavalle
La Cámpora de Villa Gesell
Centro de Estudiantes ISFD Nº 186
La última oradora fue  Viviana Zubiaurre (ver video)Cerró la jornada, Esteban Darío  con un tema de Víctor Heredia: El dragón. El sonido colaboración de Oscar Gallone.
Cabe destacar que ya de regreso de la marcha  se recibió vía mail, la siguiente adhesión: ASOCIACION CULTURAL TALUHET DE LA COSTA ADHIERE AL ACTO EN MEMORIA DE DARIO JEREZ Y EL RECLAMO DE JUSTICIA INMEDIATA.
Felipe Rosa Alarcon
 LU4 RADIO PATAGONIA  Comodoro Rivadavia Desde esta tierra de vientos, en el sur de la patria, donde tambien anhelamos con vida a varios desparacidos en democracia, lo uniCo que se puede hacer por la familia Jerez, es ser solidarios en su dolor. Sigamos reclamando Verdad y Justicia, unicas armas para ganarle a la impunidad de un grupúsculo que quiere instalarnos el miedo. fuerza familia Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario