En el distrito están en pleno desarrollo nada menos que nueve emprendimientos urbanos. ¿Cuáles son sus fundamentos? Los beneficios. Las características que deben tener.
El Paseo del Bosque, en Santa Teresita, se ha convertido en uno de los lugares más bellos del Partido de La Costa. |
m.caruso@entrelineas.info
En estos momentos en el Partido de La Costa se encuentran en desarrollo nada menos que nueve emprendimientos urbanísticos. “Esto nos ha posibilitado el crecimiento turístico en un sector de gente con el que el distrito antiguamente no contaba”, nos informaron fuentes oficiales.
Ante este saludable fenómeno, que brinda trabajo y jerarquiza a cada localidad, desde la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús se ha planificado un código de construcción, que pregona la defensa del medio ambiente y las características de la región (fue aprobado por el Concejo Deliberante). De hecho, existe un reciente decreto provincial orientado a la protección de estas cuestiones.
Por caso, estos códigos prevén que cada nueva urbanización tenga agua y gas natural por red y electrificación subterránea, que los lotes tengan más de 800 metros cuadrados de superficie y que no posean cercos perimetrales. Según estas normativas, el trazado de las calles es diferente al habitual de las ciudades: son semicirculares y rodean grandes espacios verdes. Un 15% de la superficie total del emprendimiento debe quedar disponible para la municipalidad y otro 15%, si bien queda en manos del urbanizador, deberá ser, también, espacio verde.
“Esto asegura que el 30% del barrio no esté cubierto por edificaciones, que es lo que pretende la política de desarrollo urbanístico de nuestro municipio”, explicó Marcelo Bonavita, jefe de Gabinete de La Costa. “Ninguno de los nuevos emprendimientos es un barrio privado”, aclaró el funcionario. “No es esa la impronta que el intendente le quiere dar a nuestro lugar. Todos tienen el libre acceso a toda la población”
www.entrelineas.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario