Amado Boudou y Julio De Vido informaron la quita del 100% de los subsidios al sector del refinamiento de combustibles, procesamiento de gas natural, bioscombustibles y agroquímicos. También se recorta en los hogares de Puerto Madero y Barrio Parque, y los countries de todo el país. Y se podrá renunciar voluntariamente a ese beneficio.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, anunciaron en una conferencia de prensa un segundo recorte en los subsidios, que en esta oportunidad impactará en un grupo de grandes industria. La quita, que será del 100, será para las empresas de los sectores de refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, biocombustible y aceites de exportación y agroquímicos.Boudou dijo en conferencia de prensa con la reducción de subsidios el fisco se ahorrará 3.468 millones de pesos y "no habrá impacto de precios a los consumidores" en los productos.
Pero también se avanzará en la reducción para los hogares de altos ingresos en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios de Puerto Madero y Barrio Parque. Y también en los countries de todo el país. Esta reducción implicará otro ahorro de 500 millones de pesos anuales, sumando cerca de 3.900 millones en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario