ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 1 de noviembre de 2011

Moyano se aferra al sillón y dice que no se va

El titular de la CGT desestimó el reclamó de Oscar Lescano, dirigente de Luz y Fuerza, quien había solicitado que deje su cargo. “La CGT son los trabajadores y yo jamás me voy a ir de al lado de los trabajadores”, dijo el camionero
 
Hugo Moyano hace tiempo que ya no vive con la paz de otros tiempos, fundamentalmente desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. Con una Cristina plena de poder, las libertades del sindicalista se fueron acortando, al tiempo que muchas críticas fueron creciendo.
Desde Luz y Fuerza, en voz de Oscar Lescano, pidieron públicamente su renuncia: "Le pusieron al hijo únicamente (Facundo Moyano), me parece que es lamentable. No lo va a echar nadie, pero él por su cuenta tendría que convocar a un nuevo congreso en la central obrera para que lo reemplacen", dijo.
Moyano replicó el pedido sosteniendo que "no quiero que me acusen de pagarles a algunos para que hablen mal de mí. Porque en realidad me están beneficiando. Parecen salidos de las catacumbas, parecen los muertos vivos”.
Además, el camionero señalo que “los sindicatos son los trabajadores y lo mismo ocurre con la Confederación Generaldel Trabajo. La CGT no es el secretario general, no es el Consejo Directivo, ni siquiera es el edificio. La CGT son los trabajadores y yo jamás me voy a ir de al lado de los trabajadores”, señaló.
También pidió que “no volvamos a la década del ‘90. Ningún trabajador va a permitir que vuelvan los que entregaron a los trabajadores. Algunos podrán negociar los intereses de los trabajadores. No queremos más entregadores de los trabajadores, no queremos más los que negociaban con la salud y con la vida de los trabajadores”.
“Vamos a pelear para no retroceder ni un centímetro de lo que avanzamos. Ese es el compromiso”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario