ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 23 de diciembre de 2011

La interna entre De Vido y Moreno en su punto más caliente

El ministro de Planificación criticó ante empresarios petroleros los métodos utilizados por el Secretario de Comercio. Y entre los suyos comenzó a filtrar la posibilidad de dejar el Gabinete en los próximos meses. Mientras Moreno cuestiona la política de energía llevada adelante por Planificación y advierte: “Acá se acabó la joda”. 

Sucede que en su nuevo rol de supersecretario de Comercio Interior, Moreno va acumulando cada vez más áreas bajo su control. De hecho, ya tomó las riendas del otorgamiento de licencias automáticas que antes pasaban por las manos de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y trabaja con Agricultura para un nuevo sistema para el trigo y el maíz.

En Economía, también tiene su peso al punto que muchos funcionarios del Gabinete admiten por lo bajo que el ministro Hernán Lorenzino es un “subordinado” de Moreno.

Pero en los últimos días, Moreno también apuntó sus cañones contra De Vido. Según señala el diario Clarín, el Secretario criticó duramente la política energética llevada adelante por el ministro de Planificación y se las está ingeniando para evitar el giro de utilidades de YPF a España. “Acá se acabó la joda”, se lo escucha decir a Moreno.

Pero al mismo tiempo, De Vido advierte que los hoscos métodos de Moreno pueden llegar a complicar al Gobierno. Igualmente, ante los empresarios petroleros Sebastián Eskenazi, Carlos Bulgheroni y Marcelo Mindlin reconoció que por decisión de la propia Presidenta esos temas ya no los maneja él sino el Secretario de Comercio.

Con ese ecenario, las diferencias entre ambos funcionarios continúan creciendo. Es más, según pudo saber LPO entre sus allegados De Vido ya comenzó a filtrar que si el avance de Moreno y sus controvertidas formas de persuasión continúan, podría renunciar y dejar el Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario