ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 23 de diciembre de 2011

Sorpresa en La Cámpora por la ausencia de Máximo en el funeral de Iván Heyn

Entre la militancia de la organización que fundó el hijo de la Presidenta, causó extrañeza y hasta decepción la ausencia de Maximo Kirchner en el funeral de Iván Heyn. El economista era amigo de Máximo y además formaba parte de La Cámpora. La interna con Andrés “El Cuervo” Larroque.

Sorpresa en La Cámpora por la ausencia de Máximo en el funeral de Iván Heyn
El líder de La Cámpora, Andrés El Cuervo Larroque en el velatorio de Iván Heyn.
Todavía bajo el shock que les produjo la muerte de Iván Heyn, entre los militantes de La Cámpora se habla por estas horas con decepción de la llamativa ausencia de Máximo Kirhner en el velorio y el funeral del economista, miembro destacado de esa organización.

Es que el hijo de la Presidenta no sólo es el creador sino el verdadero jefe de La Cámpora que tiene como responsable operativo a Andrés “El Cuervo” Larroque. No hay iniciativa o pronunciamiento importante de La Cámpora que se concrete sin el visto bueno de Máximo.

La primera línea de esta organización –que integraba Heyn- coordina con Máximo Kirchner todas sus acciones. De hecho, son memorables los mensajitos que el hijo de la Presidenta envía a estos funcionarios cuando aparecen en 678, en los que en tiempo real les indica que tienen que decir.

Como sea, sorprendió que Máximo no apereciera en el velatorio ni en el entierro de Iván Heyn en la Chacarita, al que sí asistieron funcionarios que no tenían trato cotidiano con este economista ni mucho menos eran amigos, como lo era el hijo de la Presidenta.

De hecho sí estuvo presente Andrés “El Cuervo” Larroque, pese a que mantenía con Heyn un duro enfrentamiento interno, ya que el economista mantenía diálogo directo con Máximo y se resistía al liderazgo del ahora diputado nacional.

Tan conmocionante fue la muerta de Heyn –que era acaso uno d elos miembros más queridos y carismáticos de La Cámpora-, que hasta el flamante secretario de Comunicación de Daniel Scioli, Juan Courel, se mantuvo firme junto a su amigo durante las 48 horas que duraron las exequias.

Courel tuvo la grandeza de hacer a un lado las diferencias que hoy envenenan el vínculo entre el gobernador y el kirchnerismo duro, y convivió sin problemas con los dirigentes y militantes de La Cámpora durante el velatorio y el entierro.

Entre la dirigencia de La Cámpora el gesto distante de Máximo sembró alguna inquietud hacia el futuro. “Nosotros somos los que le ponemos el cuerpo a las iniciativas más duras del gobierno, no paramos de sumar enemigos y es vital saber hasta donde nos va a bancar Máximo”, explicó a LPO un integrante de esa organización.

Con nostalgia, recordó a Néstor Kirchner y arriesgó una comparación acaso un poco injusta: “Néstor a sus amigos los bancaba hasta el final y más también, como hizo con Ricardo Jaime”, concluyó con cierta melancolía la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario