ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de enero de 2012

CFK anunció que la desocupación es de 6,7%


La primera mandataria nacional volvió a sus funciones luego de 21 días de licencia médica. Firmó convenios con el intendente de Loma de Zamora y participó de de tres videoconferencias. Su primer anuncio fue que la desocupación bajó 0,6 por ciento internual. También habló sobre las petroleras, el conflicto por Malvinas, su salud, entre otros temas Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada minutos antes de las 19, procedente de Olivos. Finaliza su licencia médica luego de la intervención quirúrgica. "Firmaremos convenios para obras públicas con las provincias", anunció. Su última aparición pública fue el 28 de diciembre.

La jefe de Estado fue recibida por un largo aplauso en un colmado Salón de las Mujeres, donde ingresó acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou, y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Durante su discurso, la Presidente infomó que la desocupación bajó al 6,7% en el último trimestre de 2011. Según este anuncio, cuando se publique el desempleo del último trimestre de 2011 será de 6,7 por ciento, por lo que Cristina destacó que por primera vez se “perforó del 7%”.

TODOS LOS TEMAS

La mandataria abordó varios otros temas: su salud, malvinas, las petroleras, los gremios, entre otros.

También habló sobre la soberanía de Malvinas, al sostener que la Argentina seguirá sumando apoyos diplomáticos y políticos y anunció que ordenará la apertura del "Informe Rattenbach" acerca de la guerra de 1982. La mandataria adelantó que se demostrará que aquella "fue una decisión de la dictadura, no del pueblo", a la que incluyó en "el reino del revés que tan bien describió María Elena Walsh".

La Jefa del Estado destacó que "la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos".

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas "también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca".
"No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto", señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", agregó la Presidenta.

Respecto a su salud, agradeció a "todos los ciudadanos y ciudadanas que se preocuparon por su salud y a los profesionales del Hospital Austral".

La ceremonia se desarrolló en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental y, desde allí, la jefe de Estado mantuvo a su vez tres videoconferencias con las ciudades de Necochea, Catamarca y Villa La Angostura.

También durante el acto, la Presidente firmó un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito.

Ayer, Cristina Kirchner recibió por última vez en Olivos al cirujano que la operó, el doctor Pedro Saco, quien le realizó los últimos controles y le dio el alta médica definitiva.

La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada.

En simultáneo al acto, hay una movilización de militantes de agrupaciones oficialistas a la Plaza de Mayo para celebrar el retorno de Cristina Kirchner a sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario