ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de enero de 2012

El acuerdo de Mariotto con la Uocra para enfrentar a Scioli-Moyano


El vicegobernador volvió a mostrarse ayer muy cerca del gremio de la UOCRA en la visita a Coronel Suárez. La relación con Martínez viene creciendo desde hace meses justo cuando Scioli le tendió un puente al titular de la CGT. El negocio de la TV para el sindicato y el acompañamiento en todos los actos de Mariotto.  
El acuerdo de Mariotto con la Uocra para enfrentar a Scioli-Moyano
.El juego de contrapesos políticos entre el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y Gabriel Mariotto muestra sus horas más reñidas. Es que con su visita a Coronel Suárez de la mano de Amado Boudou, Julio de Vido y la UOCRA, el vicegobernador 
pareció responderle al pedido tregua propuesto por el mandatario provincial para con el titular de la CGT Hugo Moyano luego de la –todavía amenaza- renuncia al PJ. 


Así, mientras Scioli piensa en un acercamiento con el camionero, Mariotto prefiere apoyarse en la estructura que comanda Gerardo Martínez, tal vez siguiendo la estrategia nacional de aislar al jefe de la CGT y evitar un corrimiento total hacia la oposición de Moyano.

La jugada no es inocente: Martínez, ex "agente de inteligencia" en el Batallón 601, suena desde hace tiempo como reemplazante de Hugo Moyano al frente de la central obrera más importante del país.
Ayer, Mariotto volvió a mostrar la buena relación que tiene con el gremio de los constructores y durante el acto con el vicepresidente fue uno de los que más charló con los dirigentes de Bahía Blanca que se acercaron hasta Coronel Suárez.
Fuentes cercanas al sindicato aseguraron a LPO que la relación con Martínez no es nueva sino que “viene construyéndose desde hace un par de años”. Para graficar la afirmación, señalan que un paso fundamental fue el envión desde el AFSCA para la compra del canal 4 de televisión abierta desde donde la UOCRA transmite bajo el nombre de “Construir TV”. Es más, la señal forma parte de la grilla de la Televisión Digital Abierta.

Es más, Mariotto fue parte del acto del lanzamiento de la programación del canal de los constructores en un Congreso de la UOCRA en Mar del Plata en abril del año pasado donde también se llevó los elogios de Martínez para su –finalmente concretada- postulación a vice.
Otro dato no menor: cuando Mariotto encabezó un acto poco antes de asumir donde mostró su poder de fuego y convocó a varias figuras del Gabinete Nacional el encuentro se realizó en la sede que la UOCRA posee en Esteban Echeverría. Ese día las principales columnas que se movilizaron fueron aportadas por el gremio de Martínez.”En cada acto de Mariotto vas a ver a los muchachos con gorritas amarillas, siempre son convocados”, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario